ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN DEL AGUA.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 7

Contaminación del Aire.

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.

Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en el interior de los edificios también puede estar contaminado y afectar su salud.

Efecto invernadero

Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva imediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Se podría decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificacion del fenómeno invernadero.Principales gases: Dioxido de carbono/ CO2.

Esta produce Grandes cambios en el clima a nivel mundial

El deshielo de los casquetes polares lo que provocaría el aumento del nivel del mar.

Las temperaturas regionales y los regimenes de lluvia también sufren alteraciones, lo que afecta negativamente a la agricultura.

Aumento de la desertificación

Cambios en las estaciones, lo que afectará a la migración de las aves, a la reproducción de los seres vivos etc….

Lluvia ácida

"Lluvia ácida” es un término muy amplio que se refiere a una mezcla de sedimentación húmeda y seca (materiales depositados) de la atmósfera que contienen cantidades más altas de las normales de ácidos nítrico y sulfúrico.

La lluvia ácida causa la acidificación de lagos y arroyos y contribuye a dañar los árboles en terrenos elevados (por ejemplo, los abetos rojos que están a más de 2,000 pies de altura) y muchos suelos sensibles de bosques. Además, la lluvia ácida acelera el deterioro de los materiales de construcción y las pinturas, incluyendo edificios, estatuas y esculturas irremplazables que son parte de nuestra herencia cultural. Antes de caer al suelo, los gases de dióxido de azufre (SO2) y óxido de nitrógeno (NOx) y los derivados de su materia en partículas, sulfatos y nitratos, contribuyen a degradar la visibilidad y perjudican la salud pública.

Vistazo al futuro

A medida que se reduzcan las fuentes más importantes de sedimentación ácida, las plantas eléctricas y los automóviles, los científicos de EPA y sus colegas deberán evaluar las reducciones para asegurarse que se estén logrando los resultados que el Congreso anticipó cuando se creó el Programa para la Lluvia Ácida en 1990. Si estas evaluaciones muestran que la sedimentación ácida continúa perjudicando al medio ambiente, el Congreso podría comenzar a considerar nuevas maneras para reducir las emisiones que causan la sedimentación ácida. Podría considerar mayores reducciones en las emisiones de fuentes que ya han sido controladas, o métodos para reducir las emisiones provenientes de otras fuentes. El Congreso también podría concentrarse en la eficiencia energética y en tipos alternativos de generación de energía. El establecimiento de mecanismos económicos para reducir las emisiones y sus efectos en el medio ambiente continuará evolucionando.

Formas individuales de protección:

Apagar las luces, computadoras y otros aparatos electrodomésticos, cuando no los esté usando.

Usar aparatos que hagan uso eficiente de la energía: iluminación, aires acondicionados, calentadores, refrigeradores, lavadoras, etc. Para obtener más información, vea el Programa ENERGY STAR de EPA.

Utilizar aparatos eléctricos únicamente cuando los necesite.

Mantener el termostato a 68°F en el invierno y 72°F en el verano. Puede incluso, cuando no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com