ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion De Las Aguas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA CONTAMINACION

La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

TIPOS DE CONTAMINACION

El contaminante puede ser una sustancia química, entre otras (como sonido calor o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

QUE ES LA EDUCAION AMBIENTAL

"Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante."

QUIENES PUEDEN CONTRIBUIR A LA EDUCACION AMBIENTAL

La comunidad puede:

Desarrollar y participar activamente en los programas educativos-ambientalistas como parte de las actividades realizadas en los barrios o urbanizaciones, clubes, organizaciones vecinales, trabajo, otros.

El Estado puede:

Formular leyes y reglamentos que tengan que ver con la educación ambiental, la protección del ambiente y su uso racional.

QUE PODEMOS HACER PARA PROTEGER EL AMBIENTE

En el hogar:

Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los grifos y las tuberías.

En las empresas:

Evitar el uso de productos no biodegradables o no reciclables.

Promover y participar en programas educativo-ambientales en el área de trabajo, ejemplo: reciclaje de papel.

DONDE ACUDIR PARA OBTENER MAYOR INFORMACION SOBRE LA EDUCAION AMBIENTAL

A las oficinas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables en todo el país, a la Dirección General Sectorial de Educación Ambiental del Ministerio, a INPARQUES, a las Alcaldías, a la Comisión de Ecología y Ambiente del Congreso Nacional, a las Organizaciones no Gubernamentales en el área ambiental y al Ministerio de Educación

LA NATURALEZA PRODUCE RECIDUOS Y POR QUE

En la naturaleza, la mayoría de los procesos biológicos son cíclicos, esto significa que los residuos que generan los animales y las plantas pasan a formar parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com