ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION DEL AGUA.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION DEL AGUA.

¿Qué es lo que más contamina el agua?

El agua es muy fácil de contaminar, solo con arrojar algo de basura o cualquier contamínate a ella. Los ríos, lagos y mares es el problema más fuerte ya que desde muchísimo tiempo atrás la basura producida por la actividad humana la recogen estos.

Una gran capacidad de purificación es el ciclo natural del agua. Pero por esta misma facilidad de regeneración, hace que habitualmente arrojemos los residuos producidos por nosotros mismos en nuestra vida y actividades diarias.

Pesticidas, desechos, metales pesados entre otras cosas como estas se encuentran en grandes cantidades al analizar aguas de los lugares más remotos del mundo. Demasiadas aguas están contaminadas hasta llegar al punto de hacerlas peligrosas para nuestra salud humana y obviamente dañinas para la vida.

En algunos lugares hay niveles altos de contaminación desde hace mucho tiempo, sin embargo, ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos, mares de todo el mundo.

- Hipótesis.

Lo que más contamina al agua, son los residuos que viajan por los drenajes y llegan a los ríos y mares, junto con los residuos industriales. Aunque muchas personas sabemos que contaminamos el agua con solo arrojar un bote de plástico a ella, no lo dejamos de hacer, no pensamos en las consecuencias a futuro.

- Diseño experimental

Usa el agua de manera adecuada.

No viertas al drenaje sanitario: solventes, productos químicos, aceites comestibles y automotrices usados, gasolina, diesel, pinturas y otros líquidos corrosivos que hacen un enorme daño a la naturaleza.

Deposita en la basura los desechos de comida, no los deseches por el drenaje.

Recicla bolsas, envases y empaques de plástico, vidrio, cartón y papel en la medida de lo posible.

No deseches pilas y baterías de ninguna especie a la basura, busca el lugar donde las reciben.

Prefiere los productos amigables con el medio ambiente.

No tires basura en la calle, deposítala en su lugar.

-Conclusión.

Mis compañeros y yo en base a la investigación, llegamos a la conclusión de que en verdad, los residuos de los drenajes y residuos industriales son los que más afectan a las aguas y seguimos sin hacer algo para detenerlo, si esto sigue así va a ir de mal en peor ya que hay muchos ríos y mares contaminados por nuestra culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com