ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO MARCO PARA EL CONTROL DE TABACO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

CONVENIO MARCO PARA EL CONTROL DE TABACO

En la actualidad el consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable en el mundo. Habida cuenta de los 4,9 millones de defunciones anuales relacionadas con el tabaco, ningún otro producto de consumo es tan peligroso ni mata a tantas personas como el tabaco.

El 21 de mayo de 2003 fue un día histórico para la salud pública mundial. En la 56ª Asamblea Mundial de la Salud, los 192 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconociendo las graves consecuencias sanitarias, sociales, económicas y ambientales debidas al consumo de tabaco y a la exposición al humo de tabaco ambiental, adoptaron por unanimidad el primer tratado mundial de salud publica, el Convenio Marco de la OMS para el Control de Tabaco. Negociado bajo el auspicio de la OMS, este es el primer instrumento jurídico diseñado para reducir las defunciones y enfermedades relacionadas con el tabaco en todo el mundo.

El convenio surgió como una forma de enfrentar la problemática asociada al tabaco, pues el tabaquismo es la primera causa evitable de enfermedad y muerte prematura y está considerado como una epidemia mundial: es un problema de salud pública.

Objetivo del CMCT: “proteger las generaciones presentes y futuras contra las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco, proporcionando un marco para las medidas de control de tabaco que habrán de aplicar las partes a nivel nacional, regional e internacional a fin de reducir de manera continua y sustancial la prevalencia de consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com