ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Convenio De Cooperacion


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO Y LA MUY ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTON VINCES.

Comparecen a la suscripción del presente Convenio por una parte la Universidad Técnica de Babahoyo representada por el Ing. Bolívar Lupera Icaza, en su calidad de Rector; y por la otra la Muy Ilustre Municipalidad del Cantón Vinces, representada por el Msc. Francisco León Veas en su calidad de Alcalde. Convenio que se desarrolla bajo las siguientes clausulas.

PRIMERA.- ANTECEDENTES.-

La Universidad Técnica de Babahoyo es una Institución de Educación Superior creada mediante decreto presidencial No.1508 de Octubre 5 de 1971, que tiene como Misión generar, aplicar y difundir la formación del talento humano atreves del ejercicio docente, la investigación y la vinculación con la comunidad, promoviendo de esta manera, el progreso, crecimiento y desarrollo sostenido y sustentable del país, con el propósito de elevar la calidad de vida de la sociedad.

La Muy Ilustre Municipalidad de Vinces es un organismo autónomo que contribuye al desarrollo y avance de los pueblos.

Misión.-Los gobiernos autónomos descentralizados, tienen como objetivo buscar la unidad y solidaridad de la comunidad, con políticas de carácter social, sumado a esto sus propias autonomías que obedecen a legislar, mediante ordenanzas, acuerdos y resoluciones con un poder ejecutivo que lo representa el alcalde y el poder legislativo que lo representa el consejo cantonal.

La Ley orgánica de régimen Municipal, que fue derogada por el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial de Autonomía y Descentralización ( COOTAD), QUE imperativamente obligan a que los gobiernos seccionales tienen como política local de proveer de los servicios básicos y fundamental mente de obras sociales como salud educación y vivienda.

Dentro del marco jurídico de la COOTAD prohíbe que las vías de acceso no pueden ser ocupadas por comerciantes informales, sino que constituyen áreas para transeúntes y vehículos, y que es política municipal reubicar estas actividades comerciales.

Visión.-El gobierno Municipal de Vinces, dentro de sus facultades legales, legislativa cantonal, tiene que promulgar la ordenanza municipal de la reubicación de los comerciantes informales asentados en el callejón Pedro J. Medina, desde luego respetándole sus derechos y sus garantías constitucionales al trabajo, con un sistema de trabajo organizado, ordenado y que sus productos cumplan con el principio legal de la ley del consumidor.

SEGUNDA.- OBJETO DEL CONVENIO.-

El objeto general de este Convenio de Cooperación es establecer la reubicación y el adecentamiento provisional del espacio de trabajo con implementación de carpas a la Asociación de Comerciantes y Microempresarios de las calles Pedro J. Medina y Balzar, cuyo objetivo principal consiste en abastecer a la comunidad de productos de primera necesidad tanto de la costa como de la sierra.

De igual forma se busca los siguientes objetivos específicos:

• Fortalecimiento de la imagen corporativa de las instituciones participantes.

• Presencia del logotipo Institucional en todo material promocional del material.

• Presencia protagónica de la nueva imagen que va adquirir a partir de la implementación del proyecto

• La implementación de una carpa que cubre el espacio de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com