ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORAZÓN DE VACA.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Marco teorico:

Externamente el corazón de la vaca está formado por el Pericardio que es una membrana de tipo Serosa que asegura los movimientos del corazón en la cavidad pericárdica, el corazón de la vaca presenta 3 partes, el Pericardio, el Miocardio o corazón musculoso.

Internamente el corazón está formado por 4 cavidades ya que es un órgano musculoso y hueco involuntario, las 2 cavidades superiores se llaman Aurículas y las 2 cavidades inferiores se llaman Ventrículos, las aurículas no se comunican entre si sino que están separadas por el Tabique Interauricular,

FORMA: Es Longilíneo, por cuanto en sus dimensiones predomina el largo sobre el alto y el ancho; es Eumétrico a Subhipermétrico (tamaño mediano a casi grande); es Subconcavilíneo por el perfil de su cabeza, al presentar una ligera concavidad a la altura de la frente. Tiene forma parecida a un balón de fútbol americano. 

PESO: El corazón de la vaca pesa más o menos 3 Lb.

Laboratorio:

El laboratorio realizado el día 20 /10/2015  consistía en identifica esta partes :

La arteria Aorta ascendente: esta arteria  la podimos detectar  ya que es la mas grande y ascendente del corazón.

La arteria pulmonar derecha: esta pudimos identificar de una manera simple ya que esta ala derecha de la arteria AORTA.

La arteria pulmonar izquierda: esta pudimos identificar de una manera simple ya que esta ala izquierda de la arteria AORTA.

La oreja: esta se encuentra cerca de la arteria pulmonar izquierda

El ápex: el ápex  es la punta del corazón por decirlo así, lo cual se encuentra hacia delante, abajo, izquierda .lo identificamos ya que esta es la parte inferior del corazón .

Aurícula derecha :  para identificar la aurícula derecha primero identificamos la arteria pulmonar derecha que metiendo el dedo por el arteria Nos saldrá al lado interior del corazón llamado aurícula derecha lo cual esta recibe sangre desoxigenada de las venas cava superior , inferior y la vena seno coronario.

Válvula tricúspide: esta se encuentra debajo de la aurícula derecha lo cual esta válvula permite el movimiento de sístole al corazón ya que la sangre de la aurícula derecha pasa al ventrículo derecho.

Ventrículo derecho: este se encuentra inferior a la válvula tricúspide, este ventrículo  cubre o tiene el mayor espacio del corazón en la parte anterior de él .  Es  Encargada de pasar la sangre desoxigenada a la válvula pulmonar y luego pasa  a la arteria pulmonar que están dirigidas hacia los pulmones para oxigenar la sangre.

Aurícula izquierda: esta la identificamos primero metiendo el dedo por la arteria pulmonar izquierda y el dedo nos resultó en la aurícula izquierda , lo cual esta aurícula recibe sangre de 4 venas pulmonares (ya recibe la sangre desoxigenada ).

Válvula bicúspide: esta se encontraba debajo de la aurícula izquierda lo cual permite el movimiento sístole ósea cuando se contrae el corazón la sangre de la aurícula izquierda pasa por la valvula al ventrículo izquierdo.

Ventrículo izquierdo: este se encuentra inferior  a la aurícula izquierda y este ventrículo manda la sangre oxigena a l a AORTA lo cual la aorta manda esta sangre por todo el cuerpo por medio de venas y capilares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com