ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS, PARÁMETROS Y MÉTODOS DE LOS FACTORES ERGONÓMICOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 3

Cultura

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y la sociología.

Se puede decir que la cultura es todo aquello que nos permite desarrollarnos.

La cultura es una serie de reglas derivadas de costumbres y tradiciones que son utilizadas por las personas dependiendo del lugar donde de encuentren.

Es decir es todo aquello que nos permite identificar (en este caso en el Atlántico –Soledad - Barranquilla) que por medio de nuestro lenguaje, la forma de vestirnos, hablar, expresarnos y conocer nuestras propias raíces.

La cultura es un deseo de ser y que la humanidad no lo práctica sino que vive de acuerdo a los intereses, necesidades que tenemos cada uno y no le damos el valor que se debe por el contrario muchas veces lo ignoramos por la falta de conocimiento y cada persona tiene una historia con que nacemos y en el transcurso de nuestra vida vemos con el apoyo de nuestra familia.

La cultura es mirar lo que somos nosotros es aquello que necesitamos saber para poder actuar de manera correcta dentro de un contexto o grupo social el cual es necesario que las personas accedan a una educación con excelencia y que a través de esto cada uno tenemos unos intereses que nos impulsan a querer conseguir una meta que nos conlleve a un triunfo.

Democracia

La democracia es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en un pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

Es así, como se puede conformar una democracia directa, donde el pueblo es quien toma todas las decisiones ejecutivas y legislativas, o la democracia representativa, donde el pueblo por medio de votación popular escoge las autoridades que representarán a la ciudadanía, en la toma de decisiones.

Democracia como tal es la forma de gobierno que tiene como derecho fundamental cada individuo en un país.

Es el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com