ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOLOGIA DENTAL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  607 Visitas

Cronología dental

¿Cuándo aparecen los dientes de leche o caducos?

Lo más frecuente es que el primer diente aparezca entre los cuatro y los siete meses de edad, pero no hay una regla fija y puede aparecer antes o después. Muchas veces se trata de una cuestión genética o familiar.

Excepcionalmente, algún recién nacido puede presentar alguna pieza dental que si no está firmemente anclada se tiene que extraer.

La cronología de aparición de los dientes sigue un orden establecido. Las primeras piezas en aparecer son los dos incisivos centrales inferiores., seguidos por los dos incisivos centrales superiores (consultar calendario de dentición)

En total el bebé llegará a tener 20 piezas de los llamados "dientes de leche" que serán sustituidos progresivamente por los dientes definitivos en un proceso que empieza entre los seis y siete años de edad, llegando a lo largo de los años a un total de 32 piezas en el adulto.

CALENDARIO DE DENTICIÓN

La salida de los dientes puede originar molestias en algunos casos: babeo excesivo, irritabilidad, llanto, insomnio y febrícula (temperatura entre 37.5-37.9ºC). Estos síntomas se pueden aliviar ofreciendo al bebé objetos de caucho para morder que generen un masaje en las encías. Hay algunos de ellos que pueden ofrecerse ligeramente fríos. Si las molestias son muy importantes contacte con su pediatra para valorar administrar algún tratamiento analgésico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com