ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasta Dental


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  3.515 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL MAHATMA GANGHI

MORÓN ESTADO CARABOBO

ELABORACIÓN DE PASTA DENTAL EN LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL MAHATMA GANDHI

.

Tutora: Autores:

Dubegnia Mirarabal Colina Cesar

Cuello Ronny

Chacón Maria

Martínez Zulimar

Rodríguez Lexandro

Marzo. 2012

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Múltiples han sido los esfuerzos de la Ciencia Odontológica para prevenir, tratar y controlar una de las enfermedades que más afecta a la colectividad, la caries dental. Según Downer (1994), más del 80% de la población mundial ha sufrido esta patología, señalándose en su distribución, que no existen diferencias significativas en cuanto a la edad, género, etnia ni condición social. No obstante, estudios epidemiológicos por Downer (1994), el Departamento de Salud de los Estados Unidos (2000), Spencer et al. (1994) y Zambrano et al. (1994) en diversos países han demostrado una considerable reducción en la prevalencia de caries, especialmente en la población joven.

Al identificar las causas que originan la aparición de la enfermedad caries dental y su distribución, la literatura coincide en su naturaleza multifactorial, lo que implica la interacción de procesos que no solo tienen que ver con las características fenotípicas y genotípicas del individuo, sino con aquellas que perfilan su proceso de reproducción social (calidad de vida) y su forma de inserción en la estructura productiva de una sociedad históricamente determinada.

Todos sabemos que actualmente en la sociedad los problemas de la higiene bucal son muy sentidos, tales como las caries enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente, el sarro acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental, la placa dental es una acumulación heterogénea de una comunidad microbiana variada, aerobia y anaerobia, rodeada por una matriz intercelular de polímeros de origen salival y microbiano, las bacterias que destruyen el tejido dental y causan la inflamación de las encías, el mal aliento producido ya sea por problemas de la boca o también que puedan provenir de los problemas gastrointestinales ya que este produce bacterias que van del estomago hacia la garganta y luego hacia la boca produciendo olores molestos, entre muchos otros.

Este problema ha dado a llevar a través de la historia a buscar métodos para la solución de los mismos por ejemplo: la crema dental que se usa para la limpieza dental, casi siempre con

Por esta razón, surge la siguiente interrogante ¿Para qué es importante mostrar la elaboración del queso en la Unidad Educativa Nacional Mahatma Gandhi?

OBJETIVO GENERAL

Elaboración de pasta dental en la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Nacional Mahatma Gandhi.

OBJETIVO ESPECIFICOS

• Identificar el proceso y materiales para la elaboración de una pasta dental.

• Proveer conocimientos y herramientas que les permitan a la población estudiantil, adquirir destrezas en la elaboración de la pasta dental.

• Incentivar la necesidad de producir y consumir productos artesanales.

JUSTIFICACIÓN

Debido a que gran parte de nuestro ambiente se encuentran infectado por muchos gérmenes y bacterias lo cual amerita rápidas soluciones para frenar y dar respuesta a la situación que afecta nuestro entorno asi como también la demanda de productos de aseo personal, hemos decidido crear una pasta dental (crema de dientes) para ayudar a combatir el problema de la higiene bucal .

.

Este proyecto por tal razón tiene como fin elaborar una pasta dental que sea útil para la limpieza de nuestros dientes ya que esto es indispensable en materia de salud para evitar problemas que comprometan las estructuras de las piezas dentales.

Esta receta te servirá para tener tus dientes limpios de una manera sencilla y con ingredientes que siempre tienes a mano.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES

BASES TEÓRICA

Historia de la pasta dental

La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 5000 años y era llamada clisterate. Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX Luego otra referencia conocida de una pasta de dientes se encuentra en un manuscrito de Egipto en el Siglo IV A.C. que establece una mezcla de polvo de sal, pimienta, hojas de menta, iris y flores, era llamada clister. Para fabricarla se mezclaba además, piedra pómez pulverizada, sal pimienta agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. En Grecia y Roma, las pastas de dientes estaban basada en orina humana, porque se consideraba que ésta contenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com