ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Dental


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

SALUD BUCAL

Introducción

La dentadura mas allá de estética son las que nos permiten triturar los alimentarnos correctamente, por lo tanto cuidar de las piezas dentarias es sumamente importante, sin embargo existe una serie de problemas dentales y muchos riesgos que se corren si no se tiene una higiene dental saludable y correcta.

Desarrollo

Es muy importante crear desde temprana edad el habito de la higiene bucal para evitar problemas serios y perdida de las piezas dentales a corta edad, es lamentable porque existe gran cantidad de pacientes jóvenes, que por no haber tenido la información necesaria ahora sufren de problemas mayores, aunque hoy en nuestros días la tecnología y la estética están muy avanzadas y hay muchos tratamientos odontológicos para tener una sonrisa casi perfecta, pero no todos los tenemos al alcance de nuestros bolsillos, ya que los tratamientos dentales son sumamente costosos, por ende vale la pena cuidar de la higiene dental y conservar la dentadura natural.

Problemas Dentarios comunes.

Caries:

La caries dental es una enfermedad infecciosa que tiene lugar por la acción de los ácidos que provocan los microorganismos que forma parte de la placa dental bacteriana y que se caracteriza por la destrucción de los tejidos dentarios duros. Una buena higiene dental disminuye considerablemente la incidencia de caries en la superficie dental. Es muy indispensable realizar un chequeo y evaluación una o dos veces al año porque una caries se desarrolla en aproximadamente seis meses para detectarla a tiempo y colocar un relleno antes que la caries avance y contamine el nervio y sea necesario realizar un tratamiento de conductos (nervio TCR).

Recomendaciones importantes:

- La técnica de cepillado. La forma de cómo nos cepillamos el cepillo que se utiliza y el tiempo son muy importantes para obtener buenos resultados en la limpieza y el cuidado de los dientes.

El cepillo debe ser término medio, las razones, si se usa un cepillo duro se produce un desgaste entre la encia y el diente y si es demasiado suave la limpieza no es efectiva.

El tiempo que se debe dedicar para un cepillado de dientes es de aproximadamente 5 minutos.

La forma de un cepillado correcto es, en los dientes de la parte superior de arriba hacia abajo y en los dientes de la parte inferior de abajo hacia arriba en forma vertical, la mayoría de las personas no tienen conocimiento de esto y lo hacen erradamente.

El uso de la ceda dental para limpiar las zonas interdentales, es importante para evitar las caries entre un diente y otro.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com