ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE BIOLOGÍA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DE BIOLOGÍA

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS NO ESPERARÍA DISTINGUIR CON UN MICROSCOPIO ÓPTICO?

a. Crestas Mitocondriales: Es imposible observarlo con este microscopio ya que estas son parte interna de la mitocondria y para observarlas y estudiarlas necesitaríamos de otro tipo de microscopio; como por ejemplo un microscopio electrónico

b. Poros de la Membrana Nuclear: Este tiene un déficit de observación de 1000 veces en comparación del microscopio electrónico por lo que no nos permite observarlo con un microscopio óptico, al contrario el electrónico nos lo permite observar con gran facilidad.

c. Cromosomas de una célula animal condensados durante la mitosis: En la mitosis el núcleo se desintegrará y se podrán observar los cromosomas es aquí donde la cromatina se compacta y procedemos a observar los cromosomas

d. Las dos Capas Lipídicas que forman la Membrana Plasmática: Es imposible observarlas porque su tamaño es de 7 a 9 nanómetros

e. Núcleo Celular: El 9% del volumen celular. Es posible observarlas ya que su núcleo tiene un tamaño de 5 micrómetros de diámetro, el 9% del volumen de la célula.

f. Ribosomas: Debido a su a su estructura pequeña dificulta la observación por medio del microscopio, en caso de querer observarlas debemos acudir al microscopio electrónico ya que este nos brinda la garantía para observar estos elementos.

SE SUELE UTILIZAR UNA FABRICA INDUSTRIAL COMO ANALOGÍA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA CÉLULA. ¿A QUE PARTES DE LA CÉLULA CORRESPONDERÍAN LAS SIGUIENTES PARTES DE LA FÁBRICA?

a. Dirección: Núcleo porque aquí encontramos la información genética, que dirige todos los procesos biológicos de la célula.

b. Generadores de energía: Los podemos comparar con las mitocondrias y cloroplastos, respectivamente en células animales y vegetales.

c. Departamento de transporte: El cito esqueleto y las vesículas. Ya que son encargadas de elaborar sustancias y de levarlas al exterior de la célula, mientras que el cit

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o esqueleto se encarga de las organelas de la célula en el citoplasma.

d. Departamento de empaque: Aparato de Golgi, ya que se constituye en el centro de compactación ,modificación i distribución de proteínas.

e. Cadena de montaje: Lo podemos comparar con los ribosomas ya que estas son organelas encargadas de elaborar sustancias compuestas.

¿QUE FORMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com