ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIOS SOBRE HISTORIA DE LA AMTEMATICA


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Centro Universitario de Educación a Distancia

Cede Comayagua, Comayagua

Asignatura: Metodología de la Investigación Cuantitativa

Catedrático: Rudi Salinas

Alumna: Merari Sarai Melgar Gómez

Propuesta de problemática relacionada con la educación

Registro #1006199200291

Fecha: 24 de Febrero, 2012

LA ECONOMIA Y SUS EFECTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos Rodolfo Z. Velásquez ubicado en barrio el Calvario, zona oeste de la ciudad de la Esperanza, departamento de Intibucá. El centro de estudio cuenta 189 alumnos en las diferentes modalidades desde el primero hasta el noveno grado. Los docentes en su mayoría maestros de educación primaria los cuales imparten clases a los diferentes niveles.

Una de las problemáticas que pude identificar en el proceso de observación en el centro educativo es que la mayoría de los alumnos son de bajos recursos económicos muchos de ellos trabajan en diferentes oficios por la mañana, para poder estudiar por la tarde en un horario de 5:00pm a 7:30pm aunque solo son 2 horas y media de clases para ellos es un horario un poco pesado pues después de un arduo día de trabajo ellos se preparan para sus clases. Muchos de los docentes no cumplen con las competencias necesarias para poder enseñar pero aun así ellos se motivan por educar de la mejor manera a los jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de estudiar en el momento adecuado pero siguen con el sueño de superarse a través del estudio.

Centre mi investigación en el octavo grado, y mientras observaba la maestra impartía la clase de actividades prácticas, donde les mostraba de un trabajo manual que tenían que realizar con un puntaje de 30% y muchos de ellos se quejaban algunos decían “no tengo pisto” “tengo muchos gastos con mis hijos” “aquí solo billete dicen” la mayoría de frases eran muy similares a estas y me pude dar cuenta que muchos de ellos tiene grandes dificultades económicas porque sus empleos no son muy bien remunerados. Pero la maestra tuvo que ser equitativa en cuanto al trabajo y les dio la opción de comprar los materiales que estuvieran dentro de su presupuesto y lo único que iba a calificar era la creatividad del trabajo manual. Sus rostros se veían preocupados porque algunos no sabían de donde iban a comprar los materiales y a la vez no querían perder sus puntos. En el aula de clase la diferencia de edades es bien marcada muchos de ellos son padres de familia y otros adolescentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com