ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

El cuidado y preservación del medio ambiente

Por: Luz Herrera

Queridos lectores, el tema central de nuestro periódico “Mundo Verde” gira en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, para esto debemos saber por qué hablaremos de ello. Bueno, desde los últimos tiempos hemos escuchado sobre un problema, la contaminación ambiental, este afecta a todos: Seres humanos, animales, plantas y seres vivos.

La contaminación es originado por causas naturales que pueden ser la actividad volcánica, los incendios forestales, tormentas terremotos, etc., también, puede ser causado por los humanos: la combustión de hidrocarburos de los vehículos, que usamos; las construcciones y las demoliciones; el gran uso de los combustibles fósiles; el consumo irreflexivo de alimentos; la generación de toneladas de basura; la proliferación de industrias y la falta de control ambiental; la deforestación y el uso de los pesticidas y los productos químicos.

Las consecuencias de la contaminación son muchas, afectan a todo ser vivo y deteriora cada vez más a nuestro planeta. Los que más contaminamos somos los seres humanos, es decir nosotros mismos nos hacemos daño, también afecta en gran cantidad nuestra salud ya que, contaminamos el agua que tomamos, el aire que respiramos, el suelo en el que estamos; también causamos el debilitamiento de la capa de ozono que ya sea de paso nos protege, además con toda esta contaminación el clima, las estaciones del año se vuelven inestables, ya no cumplen su periodo.

Por todas estas razones es que debemos empezar ya a tomar conciencia, cuidando y preservando nuestra tierra. Son muchas las formas como podemos ayudar a nuestro planeta, ya que a diario las acciones que realizamos tienen consecuencias sobre la tierra y, por ende, si hacemos acciones buenas podemos contrarrestar este mal que aqueja e influye a todos. Unas de medidas que podemos tomar son usar mesuradamente la energía, el agua, no comprar productos contaminantes, buscar un desarrollo sostenible, realizar campañas pidiendo la colaboración del estado y las instituciones, impartir una educación ambiental y una de las maneras más fáciles de ayudar al medio ambiente es siguiendo la regla de las tres “erres” de la ecología, que significa: reduce, reutiliza y recicla.

Tomando estas medidas podemos prevenir, que nuestro planeta tierra se destruya; ayudar, que las futuras generaciones puedan habitar en él y nosotros podamos gozar de buena salud, además también los animales y las plantas, que son fuente de nuestro oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com