ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preservacion y cuidados del medio ambiente


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

FASE III

MARCO REFERENCIAL / REFLEXIÓN TEÓRICA

Aspectos Teóricos de la Investigación

Para González. Y, (2013); los aspectos o constructos teóricos corresponden a la presentación de todas las definiciones y teorías importantes propias de la situación problemática y de las perspectivas teóricas del estudio. Su importancia radica en que contribuyen con el conocimiento, comprensión, descripción, tratamiento o transformación del caso u objeto de estudio en la investigación. A continuación se presentan los aspectos teóricos relevantes de la investigación:

Medio Ambiente

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, entre otros., en fin todo en donde podamos estar y cuidarlo, Drago. Tito,(1990). En tal sentido; el Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta, colocando los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, entre otras funciones necesarias para su cuido.

Preservación del Medio Ambiente

El fenómeno de la lucha por la preservación del medio ambiente por parte de organizaciones ecologistas y políticas es más bien reciente; Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente en el ambiente, bien sea (físico, químico o biológico) o de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de los mismos.

Para Bilbao, A. y otros, (1994); la contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

¿Qué es la Contaminación?

Se denomina contaminación a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de los mismos. Tapia, F. y otros (1995).

¿Qué es la Contaminación Ambiental?

Es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. Es por ello que se debe de dejar de contaminar el medio ambiente y preservarlo.

Preservación del Medio Ambiente

Existe un fenómeno de lucha por preservar y cuidar el medio ambiente todos debemos iniciar por crear conciencia de las consecuencias que trae consigo el bote de basura en las comunidades y de no hacerlo se crearían agentes contaminante preservando una desmejora en la calidad de vida de los seres humanos y hasta ocasionándoles problemas en su salud y bienestar hasta provocar enfermedades respiratorias y digestivas entre otras. Es por ello que se debe de conocer cuáles son las causas que ocasionan esta contaminación.

Causas de Contaminación del Medio Ambiente

Para Brañez, R. (2000); estas son algunas causas de contaminación del medio ambiente:

- Las fábricas despiden mucho humo que contamina el aire que respiramos.

- La superpoblación está acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente.

- Los vehículos también despiden anhídrido carbónico que contamina el aire.

- Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta(Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas). Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles).

- La contaminación ambiental debido al bote excesivo de basura es uno de los problemas latentes en el país, para ellos se han llevado a cabo jornadas de limpiezas en diversas estaciones, sectores y comunidad para atacar dicha problemática. Para ello debemos de saber cuál es la importancia del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com