ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preservacion Y Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Mi nombre ______________________y vengo en representación del grupo de 4° de la escuela cura don miguel hidalgo de la localidad de Huapacalito, Veracruz, para exponerles el tema titulado: “preservación y cuidado del medio ambiente.”

La tierra se esta destruyendo por la contaminación del ser humano, sin tomar en cuenta que la practica de nuestras acciones cuando alteramos o rompemos el equilibrio ecológico, también nos esta matando. este problema se agudiza cada vez más, debido a la falta de concientización y de elementos prácticos que promuevan una cultura de prevención del medio ambiente a través del reciclaje.

Estoy aquí para hacer un atento llamado a nuestras autoridades locales y municipales con el fin de que regulen leyes aplicables a toda la ciudadanía en general que conlleve a tener una localidad y una ciudad limpia. ya es tiempo de que dejen de permanecer indiferentes y ajenos al grave problema que tantos males ocasiona y que deteriora sobremanera nuestro medio y como alternativa de progreso, buscar los medios adecuados para fomentar la industria del reciclaje .

Es necesario que reflexionen lo sobre lo siguiente:

Cada año, las industrias de todo el mundo lanzan a la atmósfera 24 billones de toneladas de dioxido de carbono, de las cuales sólo la mitad las absorbe el mar y las plantas.

Cada habitante de un país desarrollado consume aproximadamente un millón de litros de agua al año.

Cada tonelada de papel reciclado evita la tala de 7 árboles de 15 m de altura y 40 cm de diámetro.

Con profunda tristeza vemos que en las calles de nuestra ciudad no existen contenedores para el reciclaje, y si los hubiera, los ciudadanos no saben como utilizarlos, debido a la falta de cultura que nos enseñe como separar la basura orgánica e inorgánica. Se imagina usted las pérdidas millonarias que a diario dejamos de aprovechar en material reciclable solo por no contar con estos contenedores?

Es necesario que conjuntemos esfuerzos, autoridades civiles, educativas y participación ciudadana, en cuanto a las diversas acciones de concientización y educación a la población, y los propongo lo siguiente:

Que en las diferentes colonias de nuestra ciudad se impartan platicas, se repartan folletos y trípticos con información suficiente sobre como tener una ciudad limpia y aprender a reciclar, reducir y reutilizar.

De esta manera estaremos contribuyendo al mejoramiento ambiental y a la vez heredando a las futuras generaciones un mejor planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com