ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Abastecimento


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE ABASTECIMIENTO

Administrar la cadena de abastecimiento incluye la administración de las actividades de compra de materiales y servicios, para transformarlos en bienes intermedios y productos terminados y entregar los productos por medio de un sistema de distribución.

Cuando las empresas y organizaciones generan control sobre la cadena de abastecimiento y suministro logran reducir los costos, aumento de la eficiencia en cada uno de los eslabones, desde el proveedor hasta el cliente.

La cadena de abastecimiento comprende todas las actividades tanto internas como externas de una empresa, requeridas para completar la demanda de la producción y de los consumidores finales.

Una de las principales estrategias de los últimos tiempos en las organizaciones es realizar alianzas comerciales con los proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes, una especie de “gana-gana”.

En el mundo global la cadena de abastecimiento debe ser flexible para reaccionar a los cambios en los tipos de cambio, impuestos, disponibilidades de productos (tener plan B), asi como usar herramientas como la tecnología para programar, manejar envíos y tener una comunicación en tiempo real de toda la cadena.

En busca del principio fundamental de ahorrar tiempo y costos, se bebe tener máxima vigilancia en los proceso conforme a las demandas de los clientes, requerimientos de innovación y valor agregado en los productos y si responder a las expectativas de los clientes, buscando que los proveedores sean socios, planificando el transporte y adecuando los canales de distribución.

Una herramienta es el análisis ABC (Análisis Basado en el Consumo),el cual sirve para determinar la rotación de inventarios, para disminuir los tiempos en la producción y la distribución.

Los japonés crearon un sistema llamado JIT (Just and Time) o Justo a tiempo, en las cuales se estipula el tiempo de cada proceso y atienden las demandas por lotes de acuerdo a las necesidades de los clientes en calidad y cantidad.

Producir valor económico es el objetivo fundamental de la cadena de abastecimiento, a través del mejoramiento constantemente los procesos de planificación y optimización de las operaciones como son las redes y estrategias de distribución, sistemas de información como señales de demanda, pronósticos, inventarios y transporte, cantidad y localización de inventarios incluyendo materias primas, productos en proceso y productos terminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com