ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Alimentarias


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

CADENAS ALIMENTARIAS

LA CADENA ALIMENTICIA O CADENA TRÓFICA SEÑALA LAS RELACIONES ALIMENTICIAS ENTRE PRODUCTORES, CONSUMIDORES Y DESCOMPONEDORES. EN OTRAS PALABRAS, LA CADENA REFLEJA QUIÉN SE COME A QUIEN (UN SER VIVO SE ALIMENTA DEL QUE LO PRECEDE EN LA CADENA Y, A LA VEZ, ES COMIDO POR EL QUE LO SIGUE).

Los organismos productores son las plantas, pues son capaces de producir su propio alimento: con la acción de la energía solar, agua y el dióxido de carbono producen un tipo de azúcar llamado glucosa, que les sirve de alimento.

Los organismos consumidores son aquéllos incapaces de producir sus propios alimentos. Se dividen en consumidores primarios, secundarios y terciarios.

Los consumidores primarios o herbívoros son los que se alimentan directamente de las plantas.

Los consumidores secundarios o carnívoros primarios son los que se alimentan de los herbívoros.

Los CONSUMIDORES TERCIARIOS O CARNÍVOROS SECUNDARIOS son los que se alimentan de los carnívoros primarios.

Los ORGANISMOS DESCOMPONEDORES, como su nombre lo indica, son aquellos que descomponen a los organismos muertos para reintegrar la materia al ambiente; son los hongos y las bacterias.

En una cadena alimenticia, todos los seres tienen una gran importancia. Con la desaparición de un eslabón, los seres que le siguen se quedarán sin alimento. Por otra parte, los seres vivos que se encuentran en el nivel inmediato anterior al del eslabón desaparecido comenzarán a experimentar una superpoblación, ya que no contarán con su depredador. Por eso resulta de vital importancia la protección de los ecosistemas y de todos sus componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com