ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre Sus Pensamientos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

GALILEO GALILEI

Galileo Galilei descubrió, que dos objetos, lanzados simultáneamente y desde la misma altura, caerán con la misma velocidad y llegaran al mismo tiempo al suelo, SIN IMPORTAR la masa de cada uno de ellos.

Es decir, que si lanzamos 1 pluma y 8000kg de Acero, en el vació, desde la misma altura y al mismo tiempo, ambos caerán con la misma velocidad, y llegaran al piso en el mismo instante. Esto se debe a la aceleración que es ejercida por la fuerza de la Gravedad (G). La aceleración de la fuerza de Gravedad es de 9,81 m/s2.

ARISTOTELES

En la antigüedad se creía que todos los cuerpos caían en tiempos distintos debido al peso que tenían. Esta falsa creencia fue introducida por Aristóteles quien era muy respetado por sus contemporáneos. El sostenía que si dos cuerpos caían libremente, llegaba primero al piso el más pesado.

Hizo falta que pasaran casi dos mil años para que Galileo demostrara que las afirmaciones de Aristóteles eran erróneas. Por cierto, que sostener las revolucionarias afirmaciones de Galileo hicieron que la iglesia católica accionara a la santa inquisición, cosa que casi le cuesta la vida a Galileo, ya que la iglesia había adoptado como ciertas las teorías de Aristóteles

Galileo tuvo que hacer varios experimentos en los que permitía que objetos de diferentes pesos cayeran desde la misma altura por lo que pudo constatar que todos caían al mismo tiempo. La teoría de Aristóteles parecía tener razón sólo para objetos livianos y de gran volumen. Fue en ese momento que Galileo se percató de la intervención de la resistencia del aire que frenaba la caída de esos cuerpos livianos.

Hoy día sabemos que la aceleración con la que caen los cuerpos es independiente de su peso, por lo que todos los cuerpos caen al mismo tiempo si son soltados desde una misma altura.

La caída libre resalta dos características importantes:

1) Los objetos en caída libre no encuentran resistencia del aire.

2) Todos los objetos en la superficie de la Tierra aceleran hacia abajo a un valor de aproximadamente 10 m/seg2 (Para ser más exacto 9.8 m/seg2 ).

Magnitud de la aceleración de gravedad

Valor Sistema

9,8 m/seg2 (MKS)

980 cm/ seg2 (CGS)

32 Pies/ seg2 (INGLES)

entre otras características podemos nombrar:

*En el vacío, todos los cuerpos caen con igual velocidad.

*Un objeto al caer libremente está bajo la influencia única de la gravedad

*Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com