ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

• Explique el concepto de Caída Libre

Se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.

• Explique qué características se tienen en cuenta para la caída libre

Leyes de la caída libre de los cuerpos

1. Todos los cuerpos caen al vacío con las misma aceleración

2. Los cuerpos al caer adquieren velocidades que son proporcionales a los tiempos que emplean en la caída.

3. Los espacios que recorren los cuerpos al caer, están en proporción directa de los cuadrados de los tiempos que tardan en recorrerlos.

• Explica como desarrollo Galileo el concepto de aceleración utilizando planos inclinados.

Lo que descubrió fue que la distancia recorrida d por un cuerpo que cae a partir del reposo por un plano inclinado es proporcional al cuadrado del tiempo, t2.

En términos actuales descubrió que d=at2/2, donde a es la aceleración.

Utilizó un plano inclinado pues al ser la aceleración menor que g, es más fácil observar el movimiento de los cuerpos pues al ser más lento se pueden medir tiempos y distancias con mayor exactitud.

Como demostró que d es proporcional a t2 demostró también que la aceleración es constante y, posteriormente, logró inferir que debería ser la misma para todos los cuerpos en ausencia de fricción.

• Explique usted cómo se comporta un objeto cuando es lanzado hacia arriba, aplicando el concepto de caída libre

Todos los cuerpos que se lanzan hacia arriba o hacia abajo, o se dejan caer, lo hacen libremente una vez que se dejan en libertad. La aceleración que adquieren es siempre la aceleración de gravedad, vertical hacia abajo, cualquiera sea la dirección inicial del movimiento. La gravedad del movimiento lanzado hacia arriba se toma como negativa y cuando viene de regreso positiva

• Defina aceleración gravitacional

Para definir la aceleración gravitacional hay que entender que es gravitación, gravedad o fuerza gravitacional como fenómeno físico. Es la interacción entre dos cuerpos que genera una fuerza de atracción proporcional a las masas de c/u e inversamente proporcional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com