ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Con Ecuaciones Quimicas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Identificar el termino ecuación química y sus componentes.

Reconocer las bases de los cálculos químicos.

Identificar los reactivos limitantes y excedentes.

Conocer los términos de rendimiento teórico y rendimiento real.

Procedimiento:

Para llevar a cabo la siguiente actividad, fue necesario realizar una investigación previa acerca de las ecuaciones químicas, los cálculos químicos, reactivos limitantes y excedentes y los rendimientos teórico y real.

Luego de obtener la información necesaria, realice una lectura de la misma para con ello poder responder los cuestionamientos presentados en la plataforma y con ello elaborar un escrito en el apartado de resultados.

Una vez concluida la investigación y resolución de la actividad, me dispuse llevar a cabo un proceso reflexivo a trabes del cual analice cuales eran los conocimientos previos a la actividad, cuales los que había adquirido y como había llegado a los mismos y como es que esto puede ser benéfico para mi rendimiento personal y redacte esto a manera de resultados y una posible conclusión.

Resultados:

Ecuación química

Las ecuaciones químicas son las representaciones graficas de las reacciones químicas, la teórico química esta compuesta de los elementos que van a ser combinados y estos van acompañados de cierta simbología que indica los cambios por los cuales va a pasar y el estado en que se encuentran los elementos.

La simbología utilizada es la siguiente

Masa molar: es la suma de todas las masas atómicas de cada uno de los átomos que conforman la formula.

Reactivo limitante: es aquel que se consume completamente en una reacción química; es nombrado de esta manera ya que limita la cantidad del producto que se formo. La reacción es limitada en el momento que el reactivo deja de existir esta se detiene.

Reactivo en exceso: el reactivo en exceso es aquel que excede o resta del activo limitante.

Cuando en una reacción se consume el reactivo limitante esta de detiene y a partir de la misma se comienzan a hacer los cálculos para el rendimiento teórico del producto o reacción.

Rendimiento teórico: se refiere al rendimiento de una reacción si esta se diera sin interrupciones o reactivos limitantes.

Rendimiento real: es el rendimiento que tiene una reacción hasta que aparece el reactivo limitante.

El rendimiento real puede ser menor que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com