ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 3 ESTEQUIOMETRIA CALCULOS CON FORMULAS Y ECUACIONES QUIMICAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 3 ESTEQUIOMETRIA CALCULOS CON FORMULAS Y ECUACIONES QUIMICAS

 ECUACIONES QUIMICAS

Una ecuación química, es una representación simbólica de una reacción química; en ella se muestran las sustancias que reaccionan (reactivos) y las sustancias que se originan (productos). La ecuación química nos ayuda a visualizar los reactivos que son los que tienen una reacción química y el producto, que es la sustancia que se obtiene de este proceso. Además se puede ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos o compuestos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad. Casi siempre lo mejor es balancear primero los elementos que aparecen en el menor número de fórmulas químicas en cada miembro de la ecuación.

 ALGUNOS PATRONES SENCILLOS DE REACTIVIDAD QUIMICA

Los patrones de reactividad química, son las cualidades de un compuesto para determinar su forma de reacción, a partir de sus propias características, o bien, el medio y reactivos que están en contacto con él.

- Reacciones de combinación y descomposición:

En las reacciones de combinación es en donde don o más sustancias reaccionan para formar un producto; por ejemplo, un metal + un no metal es un compuesto binario, no metal + oxigeno es un compuesto de no metal, oxigeno de metal + agua es un hidróxido de metal, oxido de no metal + agua es oxácido, y oxido de metal + oxido de no metal es sal.

En las reacciones de descomposición, una sola sustancia se descompone o se rompe, produciendo dos o más sustancias distintas. A este tipo de reacciones se le puede considerar como el inverso de las reacciones de combinación. El material inicial debe ser un compuesto y los productos pueden ser elementos o compuestos. Generalmente se necesita calor para que ocurra la reacción.

-Combustión en aire:

Las reacciones de combustión son reacciones rápidas que producen una flama. Estas pueden ser conocidas de igual manera como el combustible cuando se combina con el oxígeno.

 PESOS FORMULARES Y MOLECULARES

El peso formular de una sustancia no es más que la suma de los pesos atómicos de cada uno de los átomos de su fórmula química.

El peso molecular es la suma de los pesos atómicos que entran en la fórmula molecular de un compuesto. Para averiguarlo toma la formula molecular del compuesto, toma los pesos atómicos que lo componen y multiplica cada peso por el subíndice.

 EL MOL

Un mol es la cantidad de materia que contiene tantos objetos (átomos, moléculas o cualquier otro tipo de objetos que estemos considerando).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com