ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial Aportes De Newton Y Leibniz


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Calculo diferencial aportes de newton y Leibniz

A lo largo de la historia y del desarrolló del mundo y en este caso el mundo del calculo se han aportado bastantes teorías por diversos físicos y matemáticos pero en este caso uno en especial el comenzare mencionando a Sir Isaac Newton fue un físico ; teológico ; inventor ; alquimista; y matemático ingles . Sus aportaciones matemáticas han sido de gran ayuda en bastantes aspectos & se han beneficiado muchas personas de sus aportaciones tan concretas , entre los que podemos mencionar una clasificación de las curvas de tercer grado y trabajos sobre la teoría de las ecuaciones. Este publico diversos libros relacionados a este como lo fue escribió en el año 1669 sus ideas sobre series y el cálculo en el libro De analysi per aequationes numero terminorum infinitas que, sin embargo fue publicado hasta 1711.

También, esta relación entre series y cálculo se manifiesta en Methodus fluxionum et serierum infinitorum (escrito en 1671), y publicado en inglés en 1736 y en latín en 1742.

El único libro en que Newton mostró su cálculo y publicó rápidamente fue Philosophiae naturalis principia matemática (1687).

Realizó también aportes fundamentales al estudio de la luz, el movimiento de fluidos, la precisión de los equinoccios y teoría de los mares. Formuló la teoría de la gravitación universal después de cuidadosos estudios de la luna.

Estableció tres leyes básicas:

1. Principio de Inercia.

2. Proporcionalidad entre fuerza ejercida sobre un cuerpo y aceleración resultante.

3. Ley de acción y reacción de fuerzas ejercidas mutuamente entre dos cuerpo.

En un pequeño tratado, publicado como apéndice a su Opticks en 1704 y titulado Enumeratio linearum tertii ordinis, Newton, que compuso esta obra en 1676, divide las cúbicas en catorce genera que comprenden setenta y dos especies, de las que faltan seis. Para cada una de estas especies, traza cuidadosamente un diagrama y el conjunto de estos diagramas presenta todas las formas posibles (salvo las que son degeneradas) de las curvas de tercer grado. Subrayemos el uso sistemático de dos ejes y el empleo de coordenadas negativas. Newton usó el cálculo en su estudio de la astronomía y mecánica en esta obra, Una gran parte del libro fue expresada en forma geométrica tradicional para que

sus contenidos fueran mejor aceptados por la comunidad científica de ese tiempo.

LEIBNIZ GOTTFRIED WIHELM también con una gran aportación al calculo aunque se encuentra en controversia quien fue el inventor del calculo si newton o Leibniz ; Sin duda alguna Leibniz merece un cierto crédito ya que sus aportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com