ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Hola compañeros y facilitadora, me siento muy contento de poder empezar este quinto cuatrimestre, por lo que me comprometo poner mi mayor esfuerzo para cursar esta materia de manera exitosa.

Me llamo Javier Borjes Fernández radico en la ciudad de Jiutepec perteneciente al estado de Morelos. El conocimiento adquirido prevalece en uno, le agrega mayor valor a la mente y permite que naveguen en ti una mar de ideas; a continuación daré a conocer mi punto de vista con respecto a la actividad 1, animo y mucho éxito para todos.

Área: Se le califica como una unidad de medida para cubrir o abarcar una superficie la cual se requiere conocer, este concepto se encuentra delimitado por ciertos límites, es decir, por la cantidad de un espacio especificado como objeto ya sea plano o dimensional.

• ¿Qué esperas de la asignatura de Cálculo integral?

Complementar lo ya conocido del cálculo diferencial e integrarlo al cálculo integral que aprenderé a lo largo del curso, de esta manera me proporcionara las herramientas para resolver diversos problemas complejos de manera simple en las diferentes áreas del conocimiento.

• ¿Cuál crees que sea el significado de área?

Científicos matemáticos y filósofos se dieron a una ardua tarea la cual era definir o nombrar un concepto que abarcara delimitar las superficies y conocer su valor proporcional total o parcial, por lo que a esta medida se le dio el nombre de área que es presentada como si fuese una unidad de medida.

• ¿Qué es más fácil, obtener el área de una figura geométrica regular o de una irregular? ¿Por qué?

Desde mi punto de vista es mas fácil sacar el área de una figura geométrica regular debido que a través de los años de estudios no lo han enseñado y lo mantenemos presente, sin embargo una área irregular podría ser un poco mas difícil de obtener, de hecho la propia naturaleza de la tierra se presenta de forma irregular, como la forma de un cerro o el recorrido de un rio ambas partes son irregulares, pero se puede obtener su área.

El cálculo integral, junto con el cálculo diferencial, proporciona las herramientas matemáticas necesarias para resolver diversos problemas en diferentes áreas del conocimiento.

El cálculo integral es una rama de las matemáticas que sirve para la integración oantiderivación a partir de la aplicación de conceptos obtenidos en Cálculo diferencial, y es la base de la resolución de problemas en elcálculo de longitudes de curvas, áreas decurvas y volúmenes, así como predicciones sobre problemas específicos en diferentes ámbitos.

. El tamaño de una superficie.

La cantidad de espacio dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com