ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Infinitesimal


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Calculo Infinitesimal.

El cálculo infinitesimal nace con Isaac Newton y Barón Leibniz, pero ninguno de ellos dos lo pudo haber hecho solo pues todo viene de un mismo punto. dieron a los procedimientos infinitesimales de sus predecesores inmediatos, Barrow y Fermat, la unidad algorítmica y la precisión necesaria para ser considerados como un método novedoso y de generalidad suficiente para su desarrollo posterior. A su vez, los procedimientos de Barrow y Fermat estuvieron elaborados a partir de visiones de hombres como Torricelli, Cavalieri, y Galileo; o Kepler, Valerio, y Stevin. Los alcances de las operaciones iniciales con infinitesimales que estos hombres lograron, fueron también resultado directo de las contribuciones de Oresme, Calculator, Arquímedes y Eudoxo. Finalmente el trabajo de estos últimos estuvo inspirado por problemas matemáticos y filosóficos sugeridos por Aristóteles, Platón, Zenón y Pitágoras. Sin la filiación de ideas como las de éstos y de muchos otros hombres más, el cálculo de Newton y Leibniz sería impensable.

El cálculo infinitesimal se puede decir que llega a la conclusión de ser el estudio de los límites, derivadas, integrales y series infinitas y del cambio, en la misma manera que la geometría es el estudio del espacio.

Este fue diseñado para estudiar cuatro problemas científicos matemáticos: encontrar la tangente a una curva en un punto, el valor máximo o mínimo de una cantidad, la longitud de una curva, el área de una región y el volumen de un sólido.

El pre cálculo son las operaciones básicas que se hacen para llegar al Cálculo, es lo analítico de la parte del cálculo, hacer esas operaciones y formar vías de llegar al Cálculo.

Referencias:

http://www.mat.uson.mx/depto/publicaciones/apuntes/pdf/1-1-5-calculo.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_infinitesimal

http://www.youtube.com/watch?v=GImFc2aC55Y

http://www.youtube.com/watch?v=3KdANg7ibQk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com