ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculos Biliares Y Renales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 2

6.- ¿Qué tipo de agua recomendaría tomar a una persona con cálculos biliares y renales?

Una persona con cálculos se le recomienda a que tome una buena cantidad de agua de unos a tres a cuatro litro de agua diarios pero no cualquier agua si el agua mineralizada débil.

El agua mineralizada es un elemento vital que se usa como parte integrante de la dieta. Contiene en cantidades variables sustancias minerales (calcio, magnesio, sodio, hierro, fluor, yodo...), de forma que el agua de bebida contribuye al aporte de elementos minerales necesarios para el buen funcionamiento orgánico.

Elegir el tipo de agua más adecuada

Existen estudios que avalan las acciones de los distintos tipos de aguas minerales. El tipo de agua y su composición están asociadas a las características geológicas del terreno. Su origen es muy variable, su composición no guarda relación con los terrenos de los que surgen pero sí por los que pasan, y su grado de mineralización depende directamente de las rocas en las que se encuentran los manantiales:

- Los manantiales situados en rocas de tipo ácido, como las cuarzitas y granitos, darán líquidos de pobre mineralización.

- Los manantiales de rocas básicas o salinas, ricas en carbonatos cálcicos, sodio y magnesio, suponen una mayor cantidad de minerales disueltos.

Del tipo de roca también depende que, en el afloramiento, el agua esté gasificada o no. Las aguas minerales naturales, según la legislación, se dividen en 3 grandes grupos:

1.- De mineralización fuerte (más de 1.500 mg de residuo seco, es decir, de minerales, por litro).

2.- De mineralización débil (hasta 500 mg).

3.- De mineralización muy débil (hasta 50 mg).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com