ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculos Renales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

CALCULOS RENALES Y SU RELACION CON LA ESTEQUIOMETRIA Y EL EQUILIBRIO QUIMICO.

Los cálculos renales o piedras en el riñón son estructuras cristalinas que se forman en varias partes del tracto urinario. Están compuestas de sales, minerales y otras sustancias que normalmente se encuentran en la orina, pero que se aglomeran y acumulan en las superficies internas del sistema urinario.

Los cuatro tipos de cálculo renal más comunes son:

• Los de calcio: El 85% de los cálculos están formados predominantemente por compuestos de calcio. Un exceso de calcio en la orina es la causa más común de la formación de los cálculos de calcio.

• Ácido úrico: Estas piedras pueden formarse si el nivel de ácido úrico en la sangre es alto o llega demasiada cantidad al riñón y no puede permanecer en solución.

• Los de estruvita: Las bacterias en el tracto urinario liberan sustancias químicas que neutralizan el ácido en la orina. Esto le permite a las bacterias crecer más rápidamente, lo que puede causar una infección del tracto urinario.

• Los de cistina: Algunas personas heredan una condición congénita rara que da como resultado grandes cantidades de cistina (un aminoácido de las proteínas) en la orina, que puede producir cálculos de cistina.

En la orina existe un equilibrio químico normal entre agua, sales, minerales y otras sustancias. Una alteración en este equilibrio puede conducir a la formación de cálculos renales. La causa más común de los cálculos renales es la disminución en el consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com