ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caldera Humo


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Una calera es un recipiente sujeto a presión que sirve para calentar agua, con la finalidad de producir una cantidad de vapor necesario para alimentar a una máquina térmica, los radiadores de calefacción central, las estufas para esterilizar y otras instalaciones.

Las calderas más simples consisten en un recipiente cilíndrico dispuesto sobre un hogar; para aumentar la superficie de contacto, se han agregado al cuerpo principal unos tubos que comunican con el mismo. La caldera es el equipo básico de una instalación para producir vapor, y ciertamente el componente más costoso del conjunto, consta de la simple cámara para generar calor, la caldera, el fogón y sus estructuras. A esto hay que agregar los quemadores mecánicos, los hogares enfriados por medio de agua, los supercalentadores, economizadores, calentadores de aire, y otros accesorios relacionados con las calderas, tales como deareadores de agua de alimentación, ventiladores de tiro forzado o tiro inducido, bombas y aparatos similares, para la formación de unidades generadoras de mayor capacidad y más completas.

No basta el hecho de que cada elemento de la unidad generadora de calor, sea eficiente en lo individual y que esté bien construida. En las condiciones actuales de la economía se necesita obtener desde un principio, el máximo rendimiento económico y la mayor seguridad en el servicio del conjunto a un costo mínimo. Este objetivo, se logra mediante un riguroso estudio, para que todos los componentes y accesorios de que está formada la planta guarden entre sí una relación equilibrada conveniente. Cada elemento debe conservar una proporción determinada con relación a los demás. Tanto el propietario como el ingeniero, así como también el fabricante, tienen un interés común en la obtención de una instalación lo más eficiente posible; y esto sin lugar a dudas requiere su más alta colaboración para asegurar la selección correcta del equipo de combustión y del que genera calor, y su congruente adaptabilidad entre sí; para ello hay que considerar minuciosamente cada detalle independientemente de cual sea el tamaño de la unidad.

Las calderas modernas se construyen según normas de fabricación de prestigio internacional, y están provistas de equipos automáticos de operación y seguridad, haciendo pensar a algunos usuarios que no requieren la atención de expertos. Por esta razón ponen sus unidades en manos de gente con poca experiencia que no siguen las buenas reglas de operación en la forma debida, y muchos de ellos se figuran que su caldera al ser completamente automática, está completamente protegida de accidentes, sin considerar que todo recipiente sujeto a presión y que se encuentre bajo fuego, es potencialmente peligroso, y sus controles automáticos no sustituyen a las reglas de seguridad.

Una instalación satisfactoria, refleja un alto sentido de responsabilidad; y la selección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com