ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caleidoscopio - Actividad


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  124 Visitas

Caleidoscopio:

¿Qué es?

Es un objeto que funciona por medio de espejos, que forman un prisma triangular, la parte reflectante hacia el interior, los cuales tiene 2 láminas translucidas, las cuales entre ellas hay objetos con formas y colores diferentes, estas se ven multiplicadas, por los espejos, al ir girando el tubo.

¿Quién lo inventó?

David Brewster quien vivió durante 1781-1868

¿Cómo era?

David Brewster fue un científico, naturalista escocés, inventor y escritor. Realizó investigaciones en el campo de la óptica (polarización de la luz, doble refracción, etc.). Inventó el caleidoscopio, y perfeccionó el estereoscopio. Sus investigaciones sobre la polarización de la luz le valieron la Medalla Copley en 1815.

Brewster también fue el primer Director en la Universidad de Saint Andrews del 1837 al 1859 y más adelante trabajó como director en la Universidad de Edimburgo del 1859 al 1868.

¿Cómo influye la luz?

Ley de brewster: Al incidir un rayo de luz sobre la superficie de separación de dos medios ópticos, el ángulo de los espejos, el rayo se divide en 2, una parte se refleja hacia el tercer espejo y la otra se refracta (Cambio de dirección de un rayo de luz u otra radiación que se produce al pasar oblicuamente de un medio a otro de distinta densidad.), cuando el ángulo es favorable se polariza el rayo (polarizar: Modificar los rayos luminosos por medio de la refracción o la reflexión de manera que no pueden refractarse o reflejarse de nuevo en otra dirección.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com