ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un tema de carácter mundial que a todos los habitantes del planeta nos afecta directamente. Todos los efectos que produce este fenómeno debería captar la atención de todos ya que los estragos que produce son fatales para la preservación del la vida en la tierra. Que al paso que vamos será muy difícil preservar ya que no estamos cuidando del plañera como deberíamos hacerlo. Estamos contribuyendo de una u otra manera con la destrucción de este atreves del consumo indiscriminado de electricidad y sin tener la más mínima precaución por ejemplo cuando usamos los cargadores de celulares y los dejamos conectados después de usarlos desperdiciamos la energía y produciendo mas calor además el uso de automóviles diariamente muchas veces sin ser necesario 'provocando el uso de combustibles de manera desmedida y produciendo mas gas carbónico al ambiente y contaminando mas el medio ambiente, otros factores como la tala de arboles que contribuyen enormemente a la absorción de dióxido de carbono además el crecimiento de la población que por consiguiente contribuye al consumismo de manera ilimitada agotando los recursos todos estos factores son determinantes para que el calentamiento global se pueda manejar y controlar esto en gran parte obedece a factores como el socio cultural desde que estamos niños no se nos educa bajo una cultura del ahorro por eso crecemos pensando que las cosas que comemos o los recursos que gastamos los podemos recuperar y que por eso hacemos uso discriminado y sin animo de ahorrar, si empezáramos por inculcar a nuestros niños y jóvenes que los recursos hay que cuidarlos para ello hay que ahorrar desde que somos niños evitaremos la aceleración del cambio climático que en este ultimo siglo a crecido considerablemente afectando la vida del planeta.

Cuando nos detenemos a buscar causas de esta aceleración debemos determinar si lo que esta causando tal aceleración es producto del aumento de las emisiones de gas de efecto invernadero con ayuda de los gases que emanan las industrias que son las causas que esta directamente influyendo en el aumento de temperatura de los océanos provocando mas precipitaciones y mas inundaciones o de la perdida irreparable de los polos que cada ves están menos consistentes debido al calentamiento que los esta derritiendo aumentando de esta manera los niveles del mar.

Este es un fenómeno que ocupa a la comunidad científica y que ve como directos verdugos a las sociedades industrializadas. Este fenómeno preocupa al mundo científico internacional que enfoca sus esfuerzos para estudiarlo y poder controlarlo. Para concluir El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor manteniendo la temperatura global en +15° centígrados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com