ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global es el fenómeno que la temperatura media de la Tierra aumenta continuamente. Las temperaturas de la tierra puede aumentar en 1,4 a 5,8 grados Celsius. Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono o de metano son la causa del calentamiento global. Los gases de efecto invernadero crear un efecto invernadero natural.

Cuáles son los efectos del calentamiento global? El aumento de la temperatura de la Tierra hace que el hielo polar a derretirse. Como el hielo se derrite, el agua toma su lugar. De agua son menos reflectantes que hielo. Que absorber ms radiación solar. Como resultado, también hace que el aumento del nivel del mar y el patrón de los cambios climáticos. Los fenómenos climáticos extremos como huracanes, tornado, sequías, olas de calor, y las inundaciones se producen con ms frecuencia. Otros efectos del calentamiento global son ms bajos de producción agrícola, la extinción de animales, o las corrientes de flujo reducido de verano.

Todavía hay muchas incertidumbres científicas de causa y efecto del calentamiento global. Algunos científicos sostienen que, "Incluso si no hay gases de efecto invernadero, el aumento de los acontecimientos del mar y el calentamiento global continuara. El dióxido de carbono es conocido por su larga vida media atmosférica”.

Causas del calentamiento global

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Consecuencias del calentamiento global

El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando. La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com