ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Estamos en contra del calentamiento global por la razón principal de que estamos dañando al Planeta Tierra y con ello a todos los seres que lo habitamos. El Planeta nos proporciona medios óptimos para subsistir y los recursos que necesitamos para ello, por esta razón los seres humanos deberíamos de corresponder de una buena forma, cuidándolo y no destruyendo lo que este planeta nos da.

Sin embargo en los últimos años, nos hemos dedicado de una forma u otra a explotarlo y así contribuimos a su deterioro, el cual resulta ser nocivo para todos los habitantes. Estos daños se han agravado desde la revolución industrial, desde entonces contribuimos en grandes proporciones al llamado calentamiento global por medio del efecto invernadero, en el cual las actividades humanas no sólo de la índole industrial han contribuido en gran parte a la liberación de gases (CO2) que participan.

Debemos también tomar en cuenta que las máquinas que utilizamos diariamente como los automóviles o las empresas que fabrican alimentos, liberan al aire gases, dañando no solamente la capa de ozono, sino que contribuyen al deterioro de la misma, en los ríos y tierra a la extinción de especies, además dañamos la flora como los árboles que ayudan a la producción de oxígeno dando como resultado un daño no solo a el ecosistema sino que de manera indirecta a los seres humanos, esto podemos comprobarlo con los terremotos, inundaciones, y serie de desastres naturales a grandes proporciones provocados por los cambios climáticos a consecuencia misma del provocado efecto invernadero, todo un círculo vicioso, que no sólo repercute en pérdida de vidas humanas.

Si tan solo estos recursos fueran renovables no habría problema pero sabemos QUE NO LO SON por eso estamos en contra del calentamiento global. Recordemos que no se pueden tomar medidas que borren de manera total el calentamiento, sino que el enfriamiento global debe de ser por ciclos, así que deberíamos empezar ese ciclo, de una manera sencilla: creando hábitos para el cuidado del planeta y del medio.

El calentamiento de la global es, aunque no lo parezca, uno de los problemas más graves que el planeta está pasando. Unos piensan que siempre estuvo este problema, bien pero hace solo 10 años que un grupo de científicos se dieron cuenta de que el planeta estaba cambiando sus temperaturas, nos afecta a todos por igual, porque si este planeta sigue así, las temperaturas seguirán aumentando y va a ser imposible sobrevivir en esas condiciones.

Todo esto traerá las consecuencias de este fenómeno atmosférico y climático que está ocurriendo y pasará en la Tierra. También va el aumento de la contaminación, principal agente del este “dolor de cabeza” que casi nadie lo conoce y solo algunos tienen conciencia de lo que está por ocurrir.

El mundo enfrenta riesgos cada vez mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com