ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibración De Resorte En Laboratorio


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO N° 1

PRACTICA DE LABORATORIO 2

RESORTE

Un resorte es un dispositivo para almacenar energía y desprenderse de ella sin deformación.

Su amplia aplicación se basa en el trabajo que tendrá que realizar en un determinado sistema mecánico.

Un resorte puede caracterizarse a través de la constante elástica del mismo (K), la cual es usada mediante la ley de Hook que expresa que la fuerza elástica es proporcional a la deformación.

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL. PARTE 1

Para realizar esta experiencia disponemos de un resorte metálico, un soporte con pesas, una varilla metálica y un porta pesas con masas conocidas.

CALIBRACIÓN DEL RESORTE

Calibrar un resorte es simplemente medirle la constante de rigidez k.

Para llevar a cabo este procedimiento debemos suspender el resorte y agregarle progresivamente pesas. Anotar el alargamiento (y) del resorte respecto a su longitud original, a medida que se van agregando las pesas (m). Para realizar las mediciones de longitud se debe esperar a que el sistema masa-resorte se encuentre en situación de equilibrio.

Con los datos de masa (m en g) y alargamiento (y en cm ), se procede a realizar una gráfica de peso (p en gf ) contra alargamiento (y en cm ). Después de ajustarla (dibujar la recta que mejor represente todos los puntos -figura 2-) el resultado deberá ser una línea recta (experimentalmente puede que se desvíe un poco del paso por el origen de coordenadas). Esto indica que el resorte obedece la ley de Hooke (F=ky) y por tanto la pendiente de dicha recta será la constante de rigidez k del resorte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com