ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

Es la meta que debería alcanzar cada país con sus habitantes procurando su integridad como ser humano. Dicho concepto engloba todas las necesidades de cada individuo, para satisfacer cada una ellas tanto materiales, psicológicas, sociales y ecológicas. Por lo que tiene una gran diferencia con lo que es desarrollo económico el cual solo busca el crecimiento económico, esto con el fin hacer crecer el producto nacional bruto y de ahí evaluar el bienestar de cada una de las personas y el nivel de vida de cada una de ellas. El producto nacional bruto (PNB) reduce todos los bienes y servicios a su valor monetario, ignorando variables sociales, psicológicas y ecológicas. El nivel de vida es solo estrictamente económico y no incluye las dimensiones ambientales, psicológicas y sociales. En cambio calidad de vida, se interesa del bienestar total, en el cual un alto nivel de vida se torna insuficiente. Un claro ejemplo es la de una persona viviendo en la ciudad llena de contaminación del aire, ruido y de estrés. Ella tiene un buen crecimiento económico pero una baja calidad de vida.

Desarrollo:

La calidad de vida no es solo apreciar los aspectos de vida de cada individuo, sino que también influye la forma en que cada persona percibe esas condiciones y la evaluación que haga de las mismas.

Son los aspectos que la población le da a muchos de los bienes o servicios con que cuentan para su satisfacción, muy diferente a la relación que le da el mercado. Un nivel de vida, de ingreso o de consumo más alto no implica necesariamente un mayor nivel del bienestar individual o una mejor calidad de vida. Es importante destacar que existen países que aun teniendo bajos ingresos per cápita, en el cual sus habitantes se declaran satisfechos con su calidad de vida, mientras por otro lado se tienen países que poseen un alto Índice de Desarrollo Humano, y sus habitantes se encuentran en un sin fín de problemáticas sociales, ambientales, políticas y económicas.

En la actualidad tenemos un mundo con diversos grados de calidad de vida, influenciadas por los diferentes tipos, niveles y estilos de desarrollo propios de cada región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com