ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Calidad de vida

Son varios los movimientos que han estado relacionados con la calidad de vida. Podemos darnos cuenta que, los economistas del desarrollo miden la calidad de vida de los países en vías de desarrollo por su renta per cápita, porcentaje de empleados, longevidad y educación, oferta y demanda de servicios tanto públicos como privados. La psicología puede añadir otra medida que es el bienestar subjetivo. Que trata de que las personas necesitan ser felices para tener calidad de vida y no solo v bienes económicos. Los ecologistas mencionan que para tener una mejor calidad de vida hay que tener una reducción de consumo y dejar de dañar al medio ambiente.

Pero para entender todo esto tenemos que saber que es calidad de vida y definirla; a mi parecer la definición de Rubén Ardila es el concepto que se acerca más a la calidad de vida.

La calidad de vida es el estado de satisfacción general, derivado de la realización de los potenciales de la personas, posee aspectos subjetivos y aspectos objetivos. Es una sensación de subjetiva de bienestar físico, psicológico y social. Incluye como aspecto subjetivo la intimidad, la expresión emocional, la seguridad presidida, la productividad personal y la salud objetiva. Como aspectos objetivos el bienestar material, las relaciones armónicas con el ambiente físico y social y con la comunidad, y la salud objetivamente percibida

Desde el punto de vista subjetivo la calidad de vida lo que nosotros como seres humanos sentimos que no llenas y nos da felicidad y nos hace sentir bien, esto lo podemos sentir cado uno de manera diferente porque cada uno tenernos metas diferentes en la vida.

Mi manera de sentir felicidad no es la misma que mis demás semejantes, puede ser que a mí me guste comer o practicar ciertos deportes que atrás personas no les gusta, lo que para mí es impropio como fumar, ingerir bebidas alcohólicas, o algunos hábitos de limpieza, para otros eso no les importa y no afecta su forma en de vida.

Tenemos que tomas en cuenta que lo subjetivo va íntimamente relacionado con lo objetivo, que viene siendo el bienestar material, las relaciones que tengo con el medio ambiente y con la comunidad y sociedad que me rodea y la salud con la que cuento.

Todos en esta vida buscamos el bienestar económico y pesamos que calidad de vida es eso gozar de riquezas económicas, pero esto solo es una cara de la moneda porque, si no tenemos salud no tenemos una buena calidad de vida, podemos tener todo el dinero del mundo pero no gozamos de una vida plena.

Tenemos que recordar mi calidad de vida la influye en ambiente que me rodea, mi entorno físico y social.

Para tener un buen entorno social bebo aprender a relacionarme con mis vecinos, respetar sus formas de pensar, su culta y religión, eso va a generar una comunidad den armonía.

Se señala igualmente que tenemos que aprender tener una relación armónica con nuestro ambiente natural, porque si no se vigila bien el daño al medio ambiente, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com