ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad El Agua


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Calidad del Agua 1 - Determinación fotométrica del hierro en el agua potable

Introducción

La seguridad del agua potable es un muy importante tema de salud pública. Los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud han establecido estándares bien definidos para beber la pureza del agua. Por ejemplo, las regulaciones federales de Estados Unidos limitan la cantidad de hierro a menos de 0,3 ppm (0,3 mg / L) en el agua potable municipal. Aunque el hierro es sólo tóxico en concentraciones muy altas, actúa como un sustituto útil para otros metales pesados, cuya presencia en el agua potable es un peligro real para la salud pública. En este experimento vamos a determinar los niveles de hierro presente en el agua del grifo que bebe (frío y caliente) para determinar si el agua cumple con los estándares. Trate de recordar para traer botellas de agua del grifo para el laboratorio, ya que esta será más interesante si se trata de su agua que se está probando. También determinará el hierro en dos muestras de desafío "desconocidos" que va a preparar en el laboratorio.

Un método comúnmente utilizado para la determinación de cantidades traza de hierro implica la complejación de Fe2 + con 1,10-fenantrolina (fen) para producir un complejo de color naranja intensamente rojos:

Fe2 + + 3 phen Fe (phen) 2 +

Puesto que el hierro presente en el agua existe predominantemente como Fe3 +, es necesario reducir primero Fe3 + a Fe2 +. Esto se logra mediante la adición de la hidroxilamina agente reductor. Se necesita un exceso de agente reductor para mantener el hierro en el estado 2 (porque el oxígeno disuelto vuelva a oxidar Fe2 + a Fe3 +). Fe2 + es cuantitativamente complejado por 1,10-fenantrolina en el intervalo de pH de 3 a 9. acetato de sodio se utiliza como un tampón para mantener un pH constante en 3,5. Si el pH es demasiado alto, el Fe2 + se oxida a Fe3 +; Si el pH es demasiado bajo, H + competirá con Fe2 + para la 1,10-fenantrolina básica (para formar Phenh +). De cualquier manera, usted no conseguirá complejación completa. Usted debe discutir estos posibles problemas y su impacto en la sección Introducción de su informe. La

la determinación del complejo de hierro-phen se realiza con un espectrofotómetro a una longitud de onda fija de 508 nm utilizando calibración externa basada en soluciones estándar de hierro.

Aparato

cubeta de plástico (1)

500 ml matraz aforado (1)

50 matraces aforados mL (10)

500 l pipeta automática (1)

1 ml de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com