ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camara Cerrada


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 10

OBJETIVOS

Objetivo general

Determinar la temperatura de inflamación de los derivados del petróleo.

Objetivos específicos

Determinar la temperatura de inflamación de un aceite lubricante nuevo.

Determinar la temperatura de inflamación de un aceite lubricante usado.

PROCEDIMIENTO

Procedimiento A

Llenar la copa de prueba con la muestra hasta la marca que esta dentro de la copa. La temperatura de la muestra y de la copa deben ser menor que la temperatura de inflamación esperada. Ponga la cubierta de prueba encima de la copa y coloque el conjunto en el aparato. Si el termómetro no esta listo, póngalo en su soporte.

Encienda la llama de prueba y ajústela a un diámetro de 3.2 a 4.8 mm (0.126 a 0.189 in).

Aplicar calor de tal forma que la tasa de calentamiento sea de 5 a 6 °C/min.

Encienda el dispositivo agitador en el acople izquierdo (90 – 120 rpm).

Si se espera que la muestra tenga una temperatura de inflamación menor o igual a 110 °C, descontinué la agitación de la muestra cuando la temperatura esté 23 ± 5 °C por debajo de la temperatura de inflamación esperada y aplique la fuente de ignición cada vez que la temperatura cambie 1 °C, de tal forma que la llama baje en 0.5 segundos al espacio de vapor de la copa, esté ahí por un segundo y luego suba rápidamente.

Si se espera que la muestra tenga una temperatura de inflamación mayor a 110 °C, apague el motor cuando la temperatura de la muestra este 23 ± 5 °C por debajo de la temperatura de inflamación esperada y aplique la fuente de ignición de la manera indicada anteriormente cada vez que la temperatura cambie 2 °C.

Cuando no se conoce la temperatura de inflamación de la muestra, lleve la muestra a una temperatura de 15 ± 5 °C. Aplique la fuente de ignición como fue descrito anteriormente,, iniciando al menos 5 °C por encima de la temperatura inicial.

Registre la lectura del termómetro como la temperatura de inflamación cuando la aplicación de la fuente de ignición cause una llama diferente al interior de la copa. Se considera que la muestra ha llegado a la temperatura de inflamación cuando una llama extensa aparece y se propaga instantáneamente a través de toda la superficie.

Nota 5: Cuando la fuente de ignición es una llama de prueba, la aplicación de la llama de prueba puede causar un halo azul o una extensa llama previa a la temperatura de inflamación. Esta no es la temperatura de inflamación y debe ser ignorada.

Cuando la temperatura de inflamación es detectada en la primera aplicación, la prueba debe ser parada, el resultado descartado y se repetirá la prueba con una muestra fresca. La primera aplicación de la fuente de ignición con la muestra fecha debe ser a 23 ± 5 °C por debajo de la temperatura a la cual fue detectada la temperatura de inflamación en la primera aplicación.

Cuando la temperatura de inflamación es detectada a una temperatura que es mayor a 28 °C por encima de la temperatura de la primer aplicación de la fuente de ignición, o cuando la diferencia entre la temperatura de inflamación y la temperatura de la primer aplicación de la fuente de ignición es menor a 18 °C el resultado debe ser considerado aproximado y la prueba repetida con una muestra fresca. La primera aplicación de la fuente de ignición con la muestra fresca debe ser a 23 ± 5 °C por debajo de la temperatura de inflamación aproximada.

Cuando finalice la prueba, retire la cubierta con mucho cuidado y póngala sobre el soporte. Luego cuando el equipo este a una temperatura segura para manipularlo (menor que 50 °C), límpielo usando tolueno.

Procedimiento B

Llene la copa con la muestra hasta la marca que esta dentro de la copa. La temperatura de la muestra y de la copa deben ser al menos de 18 °C menor que la temperatura de inflamación esperada. Ponga la cubierta de prueba encima de la copa y coloque el conjunto en el aparato. Si el termómetro no esta listo, póngalo en su soporte.

Encienda la llama de prueba y ajústela a un diámetro de 3.2 a 4.8 mm (0.126 a 0.189 in).

Encienda el dispositivo agitador en el acople derecho (210 ± 10 rpm).

Aplique calor de tal forma que la tasa de calentamiento sea de 1 a 1.6 °C/min.

Se sigue el procedimiento como los numerales 10.1.5. hasta el 10.9. con la única diferencia de satisfacer las tasas de agitación y calentamiento.

MARCO TEORICO

EL ESTADO DINÁMICO: es la condición donde el vapor que esta encima de la muestra en prueba y la muestra en prueba no están a la temperatura de equilibrio al mismo tiempo que una fuente de ignición es aplicada.

EL ESTADO DE EQUILIBRIO: es la condición donde el vapor por encima de la muestra de prueba y la muestra de prueba están a la misma temperatura al mismo tiempo que una fuente de ignición es aplicada.

TEMPERATURA DE INFLAMACION: el punto de inflamación de un material es la más baja temperatura corregida a una atmosfera a la que se puede vaporizar el líquido combustible, para formar una mezcla inflamable en el aire. La cual requiere de una fuente de ignición. Se usa a menudo como una característica descriptiva del líquido combustible y también para a ayudar a caracterizar los riesgos de incendio de los líquidos.

LIQUIDOS INFLAMABLES: se consideran líquidos inflamables, aquellos que tiene un punto de inflamación que tienen una temperatura de inflamación por debajo de

37,8 °C (100°F) cuando se determinan por este método en fundición de la norma que se aplica, mientras que los líquidos con un punto de inflamación por encima de dichas temperaturas, se considera combustible.

EQUIPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com