ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aula Cerrada


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 4

Texto: Características clave de las Escuelas Efectivas (Sammos, Pam)

Ejercicios: Traduzca a preguntas los títulos y subtítulos que aparecen en el texto, a partir de la información que plantea el autor dé respuesta a cada una de las preguntas.

1.- ¿Qué es liderazgo?

El liderazgo es necesario para iniciar y mantener el mejoramiento educativo y existen diversos liderazgos como:

a) Firme y dirigido, el cual tiene un propósito así como un estilo enérgico, es decir, es la intersección, la habilidad de mediar o amortiguar los agentes de cambio.

b) Enfoque participativo, es repartir responsabilidades de liderazgo.

c) Profesionista sobresaliente, cuando existe un director efectivo que se involucra y conoce lo que sucede en el aula, incluyendo el currículo, estrategias de enseñanza y seguimiento de procesos de enseñanza.

2.- Menciona las características de la visión y objetivos compartidos.

Una escuela con objetivos y metas puestas en prácticas se convierte en una escuela de mejor y mayor calidad, y más aun cuando estas se distribuyen entre los que integran una escuela.

a) Unidad de propósito: es la importancia de tener un fin determinado y esclarecido en donde se trabaje las partes involucradas.

b) Consistencia en la práctica: siempre estar trabajando sin dar oportunidad a los descuidos al cumplimiento de los propósitos.

c) Colaboración y trabajo colegiado: fuerte aprovechamiento de las contribuciones de los involucrados.

3.- ¿En qué consiste el ambiente de aprendizaje?

En crear un ambiente ordenado y un medio atractivo para los alumnos. Estos dos aspectos se caracterizan por:

*Atmosfera ordenada:

No es solamente tener callado y trabajando al grupo, si no desarrollar en los alumnos el auto control.

*Ambiente de trabajo atractivo.

Mantener una escuela en buen estado produciría normas altas en los desempeños de los alumnos tanto académico y comportamiento.

4.- ¿Qué entiendes por la enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar y cuál es la relación existente entre sus tres características?

La enseñanza y el aprendizaje son los propósitos básicos de las escuelas por lo que la optimización del tiempo, el énfasis académico y el enfoque en el aprovechamiento ayudan de mejor manera a que estos propósitos.

5.- ¿Qué propósito encierra a la enseñanza?

Concierne en mejorar la educación para lograr una mejora en ella, así como incluyendo una organización eficiente, claridad en los propósitos, lecciones estructuradas, practica adaptable, factores que son importantes en el cumplimiento de los propósitos que se propongan.

6.- ¿Es importante implicar ciertas expectativas en el desarrollo de la educación?

Es importante tener claro el definir entre expectativas y logros. Ya que el logro puede desarrollar una expectativa o viceversa. Las expectativas se derivan en tres características esenciales, las cuales son:

Expectativas globales elevadas, se han descrito como una característica crucial de virtualmente todas las escuelas excepcionalmente efectivas descritas en estudios de casos.

Comunicación de expectativas, los maestros y personal incluido deben generar expectativas en donde todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com