ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aula Cerrada


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

EL AULA CERRADA.

El aula cerrada es una característica de la enseñanza convencional. Es el escenario físico en el que se imparte la mayor parte de la enseñanza escolar y consiste típicamente en unidades independientes, de forma rectangular, separadas unas de otras por paredes y corredores, y conteniendo un maestro y un cierto número de alumnos.

En segundo lugar, la naturaleza “discreta” del aula cerrada se ve puesta constantemente a prueba por factores que proporcionan información, aunque sea vaga o imprecisas, sobre lo que sucede dentro del salón, a aquellos que no están involucrados directamente en las actividades a su interior.

EL PROBLEMA DEL RUIDO

El ruido entorpece la enseñanza por parte del maestro y la concentración del alumno y, por lo tanto, obstaculiza el proceso de aprendizaje, el ruido les es desagradable, el ruiodo es fácilmente asociado con la agresión, evitar el efecto fatigante de trabajar con un constante nivel alto de ruido.

El ruido que proviene de los salones de clase se entiende como falta de control del grupo y como cierta falta de capacidad por parte del maestro que esta a cargo y este significado del ruido, informalmente compartido, refuerza la estrategia de “mantenerlos callados” como un medio de protección y de proyección de una impresión de competencia dentro de una comunidad de maestros; contrarresta, la posibilidad de que el ruido del salón de clases se considere evidencia de falta de control del grupo.

CITA TEXTUAL.

“El ruido que proviene de los salones de clase se entiende como falta de control del grupo y como cierta falta de capacidad por parte del maestro”

Para mi el ruido que se genera en las aulas no siempre es producto del maestro si no que aveces ahí casos en que el alumno tiene muchas ansias por el hecho de que tiene hambre o por el calor que producen después del descanso por estar corriendo alguna actividad asi.

CONCLUSIONES PERSONALES.

En esta lección pude checar como es muy importante lo que se vive en la aula con los alumnos ya que cualquier factor puede afectar la enseñanza que imparte el maestro, el factor mas importante es el ruido ya que como dice la lección a veces se entiende como la falta de control del grupo o del maestro, hay que tener una buena comunicación con los alumnos para poder manejar el factor ruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com