ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, el tema del calentamiento global y el cambio climático ha sido muy popular. Fenómenos que no se habían presenciado recientemente o que no es muy normal que sucedan comienzan a suceder de manera sorprendente, dejándonos como espectadores o como víctimas de dichos eventos meteorológicos. En este trabajo se mostraran los factores que lo provocan, los que están involucrados, las terribles consecuencias y la manera en la que podemos evitar estos fenómenos. Para tener una definición se puede decir que el calentamiento global está asociado al efecto invernadero, que es un fenómeno por el cual ciertos gases que componen la atmosfera terrestre retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación del Sol. El efecto invernadero funciona de la siguiente manera: la radiación solar atraviesa la atmósfera, rebota contra el suelo y debería volver a atravesar la atmosfera; sin embargo, los gases de efecto invernadero producen una capa de contaminación que impide que los rayos solares vuelvan a salir, produciendo un aumento en la temperatura de la Tierra. Muchas personas asocian calentamiento global con el cambio climático, pero este último siempre ha existido, lo que pasa es que debido al calentamiento global, los cambios climáticos suelen ser más extremos o inesperados.

La causa principal del aumento de los gases invernadero, es la actividad humana: la calefacción, industria, agricultura y transporte. A igual que la sobrepoblación.

Nosotros somos los que causamos estos cambios en nuestra Tierra, abusamos de los recursos, matamos la fuente de oxígeno, los árboles, tiramos papeles en las calles y las industrias y fábricas tiran desechos..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com