ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

SEMBLANZA PROFESIONAL

1.-Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.

Ser maestro significa contar con un amplio capital en cuanto a conocimientos y capacidades que a la vez nos servirán para poder ser un agente de cambio para nuestra sociedad; significa dedicar parte de nuestro tiempo a una labor tan noble como el educar, el formar ciudadanos y ciudadanas para el día de mañana, es sentir el gran compromiso de servir a una sociedad que desgraciadamente por influencia de la misma vemos con tristeza sumida cada vez más en el abandono, la pobreza y la inseguridad. Como docentes tenemos una gran responsabilidad de influir de manera positiva en el ser de nuestros alumnos, con los cambios que se han venido dando en los últimos años nuestra labor cada vez es más compleja y requieren una actualización constante de nuestro trabajo.

Hoy en día se requiere que el maestro se integre a la sociedad, que sea más participativo fuera del aula, que como antes pueda influir en las actividades que socialmente se realizan, de esta manera podrá dar lo que tiene a sus alumnos, si pide que el alumno se integre a la sociedad el primero deberá hacerlo, si el maestro pide que el alumno sea creativo indudablemente por el debe empezar. Se mencionaba que no podemos dar lo que no poseemos, nuestros esquemas de actuación deben cambiar, pero el maestro debe buscar ese cambio porque de no ser así nos quedaríamos estancados en las actitudes del maestro del pasado y la sociedad iría siempre adelante por lo que no tendríamos las herramientas suficientes para hacer frente a los cambios que nuestra sociedad requiere.

Uno de los aspectos importantes que deben considerarse para que el proceso de aprendizaje sea favorable es una actualización constante del maestro, desarrollar nuestras propias competencias que se requieren para llevar acabo nuestro trabajo, así también que las relaciones de cordialidad y respeto entre nuestros alumnos y compañeros de trabajo se desarrollen de una manera armónica.

Cuando nuestro trabajo sea reconocido por la sociedad, y los aprendizajes de los alumnos sean proyectados hacia el medio como competencias, estaremos diciendo que estamos cumpliendo con nuestro compromiso.

Aunque nuestro compromiso es inacabable año tras año debemos de fortalecer nuestra práctica educativa así como nuestras competencias ya que nuestra sociedad es cambiante, e incluso al cambiar de escuela nuestros estilos de enseñanza varían.

Las competencias profesionales que poseemos deben estar enfocadas única y exclusivamente al aprendizaje de los alumnos, ya que ellos constituyen el elemento medular de toda nuestra práctica educativa, aunado a esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com