ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL CAMBIO CLIMATICO

Hablando de los grandes problemas que enfrenta el mundo, podríamos mencionar una lista interminable de temas que aquejan a la humanidad, si hablamos del clima es un problema de de gran importancia y de actualidad, porque estamos observando un cambio drástico en el clima que esta ocasionando fenómenos naturales devastadores y que con el paso del tiempo serán mas fuertes atentando contra la vida del ser humano.

Este es un tema que en la actualidad nos preocupa a la mayoría de los que vivimos en este planeta, pero que desgraciadamente no actuamos en su prevención y modificación al 100%.

Hablar del cambio climático es simple porque pensamos que va a desaparecer como si pudiéramos hacer magia y la realidad es otra. El ser humano se ha dedicado día con día a corromper a nuestra madre naturaleza y a sobreexplotar nuestros recursos naturales, esto ha su vez ha ocasionado y dado paso a el calentamiento global. Si bien cambio climático no es sinónimo de calentamiento global, ya que responde a diversas causas y da como resultado múltiples consecuencias, comúnmente lo encontramos asociado a este fenómeno de aumento de la temperatura promedio en la atmósfera y en los océanos. Pero además del calentamiento, también el cambio climático influye en las precipitaciones, nubosidad y muchos otros parámetros.

El mundo poco a poco ha sufrido transformaciones desastrosas e inimaginables y enfermedades que han rebasado los niveles que en otras épocas ni se hablaban. Los seres humanos hemos sido egoístas y avaros por que mientras más avanzábamos en el descubrimiento de la tecnología, mas la explotábamos y hoy en día deberemos de sufrir las consecuencias , y de paso nuestros hijos.

En general, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta. Se trata de un fenómeno complejo que sólo puede ser observado y analizado mediante simulaciones computacionales. Cabe mencionar que no solo los seres humanos habremos de pagar las consecuencias de nuestros actos por que desgraciadamente también a nuestros hábitats y a cada ser vivo de nuestro planeta.

Diversas organizaciones y entidades mundiales trabajan desde hace años sobre la concientización acerca de este fenómeno, convocando a los Estados del mundo a responsabilizarse sobre su impacto y llamando a los ciudadanos a llevar adelante prácticas sustentables, ¿pero tú y yo cómo contribuimos a mejor nuestro planeta?..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com