ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climático. Calentamiento global


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Tareas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Cambio Climático

  1. Gases de efecto invernadero

(NASA, 2019). La atmósfera de la tierra está compuesta principalmente de nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). También, tenemos en menor cantidad el argón (0.9%) y otros (0.1%, aquí están incluidos los gases de efecto invernadero). Los gases de efecto invernadero están presentes en un pequeño porcentaje, siendo el vapor de agua el más importante de ellos (95%), seguido del dióxido de carbono (CO2, 4.1%) y otros (0.9%). Es decir, la presencia del CO2 en la atmósfera es de 0.041%

Se estima que el 97% de CO2 es producido de manera natural y el 3% restante, por la actividad humana. Es decir, la cantidad de CO2 producida por la actividad humana es de 0.0012%.

        La ONU a través de la IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) concluyó en su Quinto Informe de Evaluación que, “el cambio climático es real y las actividades humanas son sus principales causantes”.

        Interpretación personal:

        El cambio climático es un fenómeno real que nadie puede negar. Sin embargo, la data histórica refiere que este cambio es un proceso natural. Además, las pruebas científicas no demuestran que el clima dependa del CO2, provenga o no del ser humano.

        Por otro lado, considero que nos urge gestionar diligentemente los recursos que se nos ha asignado.

        Fuentes:

  • Hoja de datos de la atmósfera terrestre. Recuperado de: https://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/factsheet/earthfact.html
  • Cambio climático. Recuperado de: https://www.un.org/es/sections/issues-depth/climate-change/index.html

  1. Dg
  2. Dgvcx
  3. Dvc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com