ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO CLIMATICO. Calentamiento global


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

1.- Explique en qué consiste el cambio climático

Son las variaciones que se están produciendo en el clima de nuestro planeta como la temperatura, las precipitaciones, y otros factores que están cambiando de forma significativa durante las últimas décadas. Estos cambios están alterando los patrones meteorológicos de las distintas zonas del planeta del planeta, lo que provoca que se produzcan alteraciones de las condiciones óptimas para el desarrollo de los diferentes ecosistemas.

2.- Explique cuáles son los efectos naturales y cuáles son las consecuencias para los humanos

Los efectos naturales son:

Corrientes oceánicas, campo magnético terrestre, variaciones solares, impactos de meteoritos o asteroides y actividad de los volcanes.

Las consecuencias para los humanos son la salud, las emisiones de gases que provocan alergias, alteraciones en la piel y la contaminación que altera la composición de atmosfera terrestre lo que provoca las variaciones del clima.

3.- Investigue 3 situaciones reales que se están manifestando por el calentamiento global en varias partes del mundo.

“El gas con efecto invernadero 23.500 veces más potente que el dióxido de carbono y del que muchos jamás han oído hablar en Londres “

Es el gas con efecto invernadero más potente conocido por la ciencia y sus emisiones han aumentado dramáticamente en los últimos años.

El hexafluoruro de azufre, es usado ampliamente en la industria eléctrica para prevenir cortocircuitos y accidentes.

Pero, solo en 2017 en los países de la Unión Europea, las fugas de este gas poco conocido tuvieron el mismo impacto que colocar 1,3 millones de autos extra en las carreteras. (BBC, 2019)

“Corriente de Humboldt: el fenómeno por el que el mar de Chile y Perú es hasta 10 ºC más frío que otras zonas del Pacífico y cómo afecta al resto del mundo”

Durante las últimas décadas, la corriente de Humboldt produjo más peces que cualquier otro sistema marino, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Se calcula que provee cerca de un 6% de la pesca global y mueve un negocio de unos US$20.000 millones anuales.

Pero este poderío natural parece amenazado.

Un estudio de Naciones Unidas de 2018, sostiene que la corriente de Humboldt "está amenazada por el cambio climático y puede perder parte de su producción".

Según la FAO (Organización de las naciones Unidas para la agricultura) , entre 2005 y 2015, cada año en esta región se pescaron más de 9 millones de toneladas de peces, moluscos y crustáceos, pero la tendencia es decreciente. (BBC, 2019)

“Cambio climático: el hielo de Groenlandia enfrenta; la pena de muerte"

La enorme capa de hielo de Groenlandia puede haberse derretido a una velocidad récord este año. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com