ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO CLIMÁTICO. El calentamiento global


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO CLIMÁTICO

En los últimos años, las temperaturas han sido más extremas y los periodos de invierno y sequía parece que cada vez se extienden más; en el periodo de invierno, el frío ha aumentado en gran proporción y en primavera el calor ha sido muy intenso y sofocante, ambos casos pueden ser perjudiciales para la población, si no se toman medidas de precaución. El cambio climático se ha hecho cada vez más y más notorio; tenemos que hacer algo para evitar que crezca éste problema.
“El calentamiento global es un factor que influye en los cambios de temperatura drásticos, principalmente en el efecto invernadero, todos los gases acumulados en la atmósfera aunados a la tala de árboles, propician dicho calentamiento en la Tierra”. (López, 2018)
El cambio climático no es producido exclusivamente por descuidos humanos, sino que también intervienen factores, tales como, erupciones volcánicas, tectónica de placas, entre otros.
Por ejemplo, debido a las variaciones constantes en las temperaturas, algunas especies no logran adaptarse y lamentablemente desaparecen; además de que el calentamiento global se proyecta en los deshielos, precipitación, dióxido de carbono y temperatura, lo que afecta directamente a la agricultura y provoca que la capacidad de producción de alimento disminuya significativamente, a su vez, la disminución de cosecha afecta la economía de los agricultores y de la sociedad en general. (Fernández, 2004)
El aumento de temperatura, también provoca que algunas especies emigren de su hábitat natural en busca de zonas donde la temperatura sea más agradable, esto produce una distribución irregular de especies.
Pero aún estamos a tiempo para llevar a cabo ciertas medidas para contrarestar la fuerza de los efectos del cambio climático; una de ellas es evitar el consumo de productos en aerosol, puesto que afectan en gran medida a la capa de ozono y contribuyen al efecto invernadero;
otra alternativa esencial es el cuidado y conservación de áreas naturales, no solamente las que están protegidas por las instituciones encargadas, sino más bien todas las áreas naturales, en general.
Combatir el cambio climático es labor de todos y tú, ¿qué haces para evitarlo?

BIBLIOGRAFÍA

Fernández, J. M. (2004). Cambio climático: una visión desde México. México: D.R. Instituto Nacional de Ecología.

López, I. G. (2018). Revista Divergencia. Obtenido de https://www.facebook.com/RevistaDivergencia0/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com