ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico.El calentamiento global


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de Bachilleres

6 “Vicente Guerrero”

ECOLOGIA[pic 1]

[pic 2][pic 3]

CAMBIO CLIMATICO

[pic 4]

Kelly Brillete García Cruz

Grupo:605.                Grado: VI


[pic 5]

Los científicos definen al cambio climático como “todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas.” El calentamiento global, por su parte, es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento promedio de las temperaturas terrestres y marinas globales.

A pesar de que el clima cambia naturalmente, los expertos señalan que existen claras evidencias de que el calentamiento del planeta registrado en los últimos 50 años puede ser atribuido a los efectos de las actividades humanas.

De tal forma que el cambio climático se está produciendo por un desequilibrio que potencia el efecto invernadero, originado por el aumento en la atmósfera de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que retienen el calor, cuya causa está relacionada con la actividad humana.

Los gases del efecto invernadero se han generado desde hace miles de millones de años de fuentes naturales como el vulcanismo, la vegetación y los océanos. Por ejemplo, durante las erupciones volcánicas e hidrotermales se generan grandes cantidades de CO2 y vapor de agua. La actividad biológica como la respiración de las plantas y animales y la descomposición microbiana de la materia orgánica también contribuyen a la producción natural de gases del efecto invernadero. La atmósfera es tan delgada que si la Tierra fuera del tamaño de una cebolla, sería como su última capa. Sin embargo, los humanos también hemos contribuido a su generación. Desde la introducción de la industria y el uso de los combustibles fósiles, como el petróleo, gas natural o carbón, hemos arrojado a la atmósfera grandes cantidades de gases y, con ello, contribuido a incrementar la concentración de estos gases en la atmósfera.

[pic 6]

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (248.9 Kb)   docx (406 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com