ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Materiales Debido A La Energia Electrica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.058 Visitas

Cambios que ocurren en los materiales por la acción de la energía eléctrica

¿Que son conductores de electricidad?

Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las soluciones salinas (ejem. el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma. Para el transporte de la energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata pero es muy cara, así que el metal empleado universalmente es el cobre en forma de cables de uno o varios hilos. Alternativamente se emplea el aluminio, metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre es, sin embargo, un material mucho más ligero, lo que favorece su empleo en líneas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión. Para aplicaciones especiales se utiliza como conductor el oro.

Usos de la energía eléctrica transformada

• se utiliza en radios, televisores, reproductores y múltiples aparatos pasan de ser silentes a producir sonido, al permitir que la corriente eléctrica circule por ellos al encenderlos.

• Lavadoras, secadoras, ventiladores, ascensores, licuadoras, batidoras, etc., desarrollan energía mecánica de movimiento al encenderlo, así cumplen la función para la cual están diseñados.

• Cocinas hornos eléctricos, tostadoras, calentadores, etc., se calientan al hacer pasar la corriente eléctrica a través de ellos.

• En bombillos, televisores, video, computadoras, etc., la electricidad es transformada en energía lumínica o sea en luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com