ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios de estado de la materia y el modelo cinetico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Melody Barraza                19/03/21.

“CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA Y EL MODELO CINETICO”

  1. Preguntas pág. 122
  1. ¿Estás de acuerdo con que si el hielo flotara se afectaría la vida en todo el planeta?

Si estoy de acuerdo ya que gracias a esto muchos animales perderían su hábitat.

  1. El agua se presenta en formas distintas. ¿sabes qué características tiene cada una?

Solido-sus partículas se encuentran muy próximas entre sí porque la fuerza de atracción entre ellas es muy fuerte.

Líquidos-las partículas están más separadas y se mueven de manera que cambia su posición.

Gaseosos-están muy separadas entre sí y se mueven a grandes velocidades, libres de atracción.

  1. En general, en distintas sustancias una misma cantidad de materia en estado sólido es más pesada que en estado líquido. ¿Consideras que esto sucede también con el agua? Sí, porque depende de la temperatura es el número de partículas y entre más partículas más peso. ¿Por qué el hielo flota en el agua? Porque cesa la contracción y la estructura se dilata en el punto de congelación esto hace que flote. ¿Por qué el vapor se eleva en el aire? El vapor de agua tiene menor densidad que el aire esto hace se eleve.

2- Escribe las características de los tres estados de agregación.

Liquido-Cohesión menor, poseen movimiento de energía cinética, son fluidos, no poseen forma definida, ni memoria de forma por lo que toman la forma de la superficie o el recipiente que lo contiene, en el frío se contrae (exceptuando el agua), posee fluidez a través de pequeños orificios, puede presentar difusión, son poco compresibles.

Gaseoso-Los gases contienen menos partículas que líquidos y sólidos, las partículas están muy separadas entre sí, por lo que su interacción es poca, las partículas están en movimiento constante y desordenado, los gases no tienen forma ni volumen definidos, cuando hay colisiones entre partículas, estas cambian de dirección y velocidad de forma caótica, lo que aumenta su alejamiento y el volumen del gas, la mayoría de los gases son intangibles, incoloros e sinsabores, los gases pueden ocupar todo el volumen que tengan disponible, los gases pueden ser comprimidos hasta adoptar la forma de su recipiente.

Solido-Tienen masa, volumen y formas definidas, son muy densos, las distancias que separan sus partículas son cortas, sus interacciones intermoleculares son muy fuertes, pues de lo contrario no existirían como tal y se derretirían o sublimarían en las condiciones terrestres, la movilidad de los sólidos suele ser bastante limitada, no solo desde el punto de vista material, sino también molecular. 

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (100.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com