ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Electrico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cómo se define el campo eléctrico?

Se denomina campo eléctrico a cualquier región del espacio en la que una carga eléctrica es sometida a una fuerza eléctrica

2.- ¿Defina la intensidad de campo eléctrico y cuál es su unidad?

Una carga “q” situada en una región en la que existe una carga “Q” se ve sometida a una fuerza cuyo valor viene dado por la ley de Coulomb. Para obtener una expresión del campo que sea independiente de “q” se define la intensidad del campo eléctrico en un punto como la relación que existe entre la fuerza “F” que el campo ejerce sobre la carga situada sobre dicho punto y dicha carga “q”. La unidad del campo eléctrico en el SI es Newton por Coulombio (N/C), Voltio por metro (V/m).

3.- ¿Qué son las líneas de fuerza y quien las invento?

La presencia de un campo eléctrico puede indicarse dibujando líneas de fuerza eléctrica, que son líneas perpendiculares a la superficie del cuerpo, que tienen la misma dirección al campo generado por la carga. Estas líneas son de tal naturaleza que el vector campo eléctrico es tangente a ellas en cada punto del campo. Fueron inventadas por el físico y químico británico, Michael Faraday.

4.- ¿Cuáles son las propiedades de las líneas de fuerza?

Las líneas de fuerza salen de las cargas y positivas y entran en las cargas negativas. El número de líneas que entran o salen de una carga puntual es proporcional al valor de la carga. Son capaces de fluir por el espacio sin cruzarse ni enredarse. En cada punto del campo el número de líneas por unidad de superficie perpendicular a ellas es proporcional a la intensidad del campo. Independientemente de su configuración, las cargas tendrían un esquema característico de líneas, la fuerza que aplican seria fuerte cerca de las cargas donde las líneas se concentran y débil lejos de las cargas, donde las líneas están más separadas.

5.- Explique ¿Cómo es un campo eléctrico uniforme?

En un campo eléctrico uniforme las líneas de campo deben estar en la misma dirección y la misma distancia. Se puede producir un campo eléctrico uniforme colocando dos placas, una cerca de la otra y paralelas entre ellas, las líneas de campo entre ellas indican que el campo es uniforme porque son paralelas y están a la misma distancia entre sí.

6.- Explique ¿qué es el relámpago y como se produce?

Un relámpago es una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta eléctrica. Un relámpago se produce cundo las nubes se cargan por contacto e inducen a la carga opuesta en el suelo debajo de ellas.

7.- Defina el flujo de campo eléctrico y cuál es su unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com