ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Electromagnetico


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Un solenoide es un alambre largo enrollado en forma de una hélice. Cuando las vueltas están muy juntas entre si, se puede considerar como una vuelta circular y el campo magnético neto será la suma de los campos debido a todas las vueltas.

La figura muestra las líneas de campo para un solenoide de espiras separadas, se puede observar que las líneas de campo magnético en el espacio rodeado por las bobina son casi paralelas y distribuidas en forma uniforme y muy cercanas entre si, esto implica que el campo es esa región es uniforme. En cambio las líneas de campo entre las vueltas tienden a anularse unas con otras, además, se puede observar que en el exterior el campo es débil.

(a) (b)

Figura 1. a) Línea de campo magnético en un solenoide de espiras separadas. b) líneas de campo en un solenoide de longitud finita con vueltas muy próximas.

Se observa que en el caso de vueltas muy próximas las líneas de campo dirigen en un extremo y convergen en le otro, se puede inferir que un extremo se comporta como polo Norte y el otro como polo Sur.

La intensidad del campo magnético en el interior de un solenoide ideal se puede determinar teóricamente haciendo uso de la Ley de Ampère, la figura 2 muestra una vista transversal de un solenoide con vueltas muy próximas, si consideramos que el largo del solenoide es muy grande compara con el radio y si circula una intensidad de corriente constante I se puede considerar que el campo en el interior es uniforme y en el exterior es nulo,

Figura 2. Vista transversal de un solenoide ideal.

Los solenoides son un elemento importante de los controles automatizados. Los solenoides

se utilizan en muchos electrodoméstico. ¿ Puede mencionar alguno? Hagalo.

Usando la ley de Ampère, se puede establecer que :

0

0

B ds Bl NI

N

B I

l

 

 

 

μo = 4 x 10-7 (tesla•metros)/amp)

En este experimento se usará el sensor de campo magnético para medir B, el cual

se conectará a una interfaz y esta al computador.

PROCEDIMIENTO

1. Arme el circuito mostrado en la figura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com