ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Electromagnetico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

El primer paso es el de indagar lo mas posible en documentos de personas que han estudiado este tema y recopilar una información abundante y de distintos puntos de vista sobre el tema para poder dar un resultado veraz que no este basado solo en una investigación.

Se planea construir y estandarizar un aparato capaz de percibir y medir los campos electromagnéticos. La ley de Gauss constituye una de las leyes fundamentales de la Teoría Electromagnética.

Se trata de una relación entre la carga encerrada en una superficie y el flujo de su campo eléctrico, a través de la misma.

Utilizaremos un multímetro que se modificará de tal manera que dentro contenga una tarjeta Arduino Mega procese e interprete las variables analógicas que lleguen a ella (en este caso la intensidad del campo) y las despliegue de manera digital en el display de LCD, tendrá un receptor en forma de antena que se encargara de captar los campos electromagnéticos y conducirlos hasta la tarjeta Arduino. Además del display, la medición se mostrará en una caratula graduada en una escala de micro Teslas ( μT ) y podrá enviarse la información a la computadora por medio de una interfaz de usb de la plataforma.

De acuerdo con la ley de Faraday la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa. Apoyados en ésto, elaboraremos un chaleco con tarjetas Arduino Bluetooth distribuidas en puntos estratégicos de él (pecho, abdomen, costados), de modo que la interrupción de los CEM por cuerpo de la persona que lo porte al caminar produzca una corriente que será captada por los sensores y descifrada por la Arduino Bluetooth, la cual a su vez se comunicará con la computadora o celular. Un shield conectado a la tarjeta nos permite crear una base de datos donde se registrará la intensidad del campo electromagnético y la hora en que la persona estuvo en contacto con dicho campo.

Se planea utilizar el programa de Blender y el concepto de realidad aumentada para respaldar el proyecto y facilitar el estudio de los CEM´s mediante la animación 3D y la visualización directa de los mismos.

Una vez que tengamos todos estos resultados y pruebas realizadas nos enfocaremos a difundir todo el conocimiento adquirido para con bases poder sugerir rangos no peligrosos de radiación electromagnética o que causen el menor riesgo a la salud, que en realidad es el objetivo de nuestro proyecto.

RESULTADOS

Pretendemos llegar a estandarizar nuestro aparato de mediciones de campos electromagnéticos después de haber tomado varias medidas para poder crear una base de datos que caracterice por la intensidad de la radiación y a su vez clasificar aparatos de acuerdo al daño causado en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com